Ezeiza | Ezeiza | Rugby | preparadora física

Ezeiza: la preparadora física que se destaca con un grupo masculino de rugby

La vecina Daniela Aguilar entrena al plantel superior del Ezeiza Rugby Club. Cómo es manejar a un grupo de muchachos bravos.

En el mundo del rugby las entrenadoras y preparadoras físicas son contadas con los dedos. La mayoría surgen como jugadoras del plantel femenino que transmiten sus conocimientos técnicos a las divisiones infantojuveniles. Así comenzó Daniela Aguilar, una vecina de Ezeiza apasionada por la educación física, a la cual los caminos del deporte la llevaron a preparar las categorías más jóvenes de Ezeiza Rugby Club.

Sin embargo, cuando la pandemia parecía que iba a interrumpir sus sueños llegó la oportunidad más esperada: entrenar no sólo al plantel femenino sino también al masculino. “Aceptar la propuesta fue un gran desafío y una experiencia positiva para mí”, contó Daniela, quien ejerce como preparadora física desde 2016. “Los chicos me recibieron bien, sin prejuicios y con un trato aceptable y amigable, ya que tanto el plantel femenino como el masculino es dirigido por un entrenador varón con un respeto total”, reconoció.

Rugbiers entrenando ezeiza.jpeg

“Se nota el protagonismo, el despliegue y profesionalismo de las mujeres en muchos deportes de fuerza que sólo practicaban hombres. La oferta de trabajo se está homogenizando para nosotras las mujeres”, destacó.

“Esta generación de mujeres y las venideras contarán con grandes formadores en educación que ayudan a mirar hacia adelante con otra pedagogía”. Daniela Aguilar. “Esta generación de mujeres y las venideras contarán con grandes formadores en educación que ayudan a mirar hacia adelante con otra pedagogía”. Daniela Aguilar.

Este avance en la mentalidad de la sociedad se ubica como un escenario próspero para la igualdad de las mujeres en las disciplinas deportivas. “Esperemos que, si ayudan mucho las políticas públicas de inclusión femenina, en el deporte existen grandes profesionales mujeres en todos los ámbitos, y atrás quedan los tabúes de clasificar deporte y género”, concluyó la preparadora física formada en el Instituto Grilli de Monte Grande.

Dejá tu comentario