Ezeiza | Hospital de Ezeiza | coronavirus | Salud

El Hospital de Ezeiza de luto: otro trabajador de la salud fallecido por coronavirus

"La comunidad hospitalaria despide con tristeza, gran afecto y cariño a otro compañero histórico", describieron las autoridades del Hospital de Ezeiza.

Las autoridades del Hospital de Ezeiza comunicaron una triste noticia este sábado al confirmar el fallecimiento de otro trabajador de la Salud por coronavirus. Se trata de Jorge Anselmi, a quien describieron como un "compañero histórico" del Hospital Eurnekian.

"La Dirección y la comunidad hospitalaria despide con tristeza, gran afecto y cariño a otro compañero histórico de nuestro hospital, Jorge Anselmi, quien falleció luego de una extensa lucha por su vida en internación de cuidados críticos por coronavirus", precisa un comunicado de la institución.

"Abrazamos a su familia y allegados, dejándonos un bello recuerdo en nuestro corazón por siempre", cierra el texto. En la publicación que realizaron desde el Hospital de Ezeiza, decenas de vecinos expresaron sus condolencias a la familia de Anselmi.

“Que profunda tristeza, un gran compañero, un gran amigo, una excelente persona, sincera, amable, respetuosa.... QPD Jeorge, como te decía yo .... Mis condolencias a la familia”, expresó Angela, otra trabajadora de la salud, en la red social Facebook.

Paula, por su parte, también lo recordó por su incansable labor: “Descansa en paz querido Jorgito un gran compañero de guardia, un fuerte abrazo a la familia”.

hospital ezeiza.jpg
El Hospital de Ezeiza está de luto

El Hospital de Ezeiza está de luto

Cabe recordar que el pasado mes de octubre, el Hospital de Ezeiza también había lamentado el fallecimiento del pediatra y deportólogo Juan Bonello, quien estuvo luchando más de 30 días contra el coronavirus (ver nota).

Como bien informó El Diario Sur, el doctor Bonello vivía en Ciudad Evita y fue una persona muy querida por todos sus compañeros, por lo cual, su partida significó una gran pérdida para el centro de salud y la Clínica Madero de La Matanza donde también se desempeñaba.

Sin embargo, no todos son tristes noticias, porque el Hospital Eurnekian había comunicado una buena este jueves pasado en el marco del día del médico. Ya que un profesional de la institución superó el coronavirus y realizó una importante donación al centro de salud.

“Hace algunas semanas el Dr. Nicolás Billordo debió ser internado en nuestro hospital por complicaciones de COVID. Gracias a su pelea y al trabajo de nuestro equipo salió adelante y hoy esta reintegrado prestando servicio con el profesionalismo que lo caracteriza", relataba el texto.

Allí revelaron el enorme gesto de solidaridad: “Tanto él como su esposa la Dra. Carmen Cano están agradecidos por los cuidados recibidos durante la internación y el resto del proceso y quisieron manifestarlo mediante una donación. Es por ello que se adquirió equipamiento informático para el hospital consistente en 2 impresoras y un dispositivo para almacenamiento de imágenes radiográficas".

"Nicolás y Carmen decidieron festejar el día del Médico y la Médica dando un ejemplo de servicio a la comunidad como profesionales pero fundamentalmente como buenas personas que piensan en los demás”, destacaron.

Dejá tu comentario