Ezeiza |

Dolor en Ezeiza por el fallecimiento de un empleado del hospital que contrajo coronavirus

Atilio Costa luchó por más de 21 días internado pero su cuerpo dijo basta. Sus amigos y seres queridos lo despidieron por las redes sociales.

El pasado lunes habían actualizado los números oficiales del coronavirus, los cuales habían arrojado que el partido de Ezeiza presentaba 78 vecinos contagiados, 23 en estudio, 600 descartados, 11 recuperados y ningún fallecido.

Sin embargo, durante la noche del martes sorpresivamente el Municipio confirmó la noticia menos esperada desde que comenzaron los registros epidemiológicos: el fallecimiento de la primera persona en el partido a causa del virus del Covid-19.

El vecino de Ezeiza, identificado como Atilio Costa, luchó contra el coronavirus durante 21 días internado en el hospital, sin embargo, su cuerpo no soportó el avance del virus y falleció a los 47 años.

Atilio era miembro del personal de seguridad del Hospital Alberto Eurnekian de Ezeiza desde hacía mucho tiempo y allí fue tejiendo lazos convirtiéndose en una de las personas más alegres y queridas de dicho centro médico. Según pudo averiguar El Diario Sur, era una persona con gran sentido del humor y muy futbolera por su fanatismo hacia Boca Juniors.

Tal fue así que el hospital emitió un comunicado para despedir a su integrante, quién había trabajado hasta que le detectaron la presencia del coronavirus. “La comunidad de Nuestro Hospital se encuentra muy triste. Nuestro compañero Atilio luego de una batalla de 21 dias con su enfermedad finalmente dejo de luchar. Él estuvo en la primera linea como todos nosotros desde el primer momento, conociendo los riesgos y protegiendo a la gente desde su puesto de trabajo”, expresaron mediante una publicación de Facebook.

Ante la triste noticia de su fallecimiento, muchos de sus amigos y seres queridos fueron enterándose a través del comunicado del hospital, por lo cual más de 150 personas le dieron el último adiós mediante la publicación.

“Nosotros lo recordaremos a cada instante, en cada paciente que haya que trasladar por estos pasillos o en cada lugar donde fuera necesario controlar que todo estuviera en orden, haciendo bromas, en los buenos momentos. Nunca te vamos a olvidar”, agregaron sus compañeros del hospital y completaron: “Todo el personal del Hospital Alberto Eurnekian acompaña a la familia en este duro momento”.

 

Dejá tu comentario