Ezeiza |

Los 190 empleados de Ezeiza que fueron despedidos recibieron una ayuda económica

Lograron entrar dentro del Programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción que otorga el Gobierno Nacional, mientras que Gate Gourmet sigue sin dar soluciones.

Hace 10 días atrás la empresa multinacional y líder en la distribución de catering aéreo había despedido a 190 trabajadores en medio de la crisis de emergencia por el coronavirus. Los mismos prestaban servicios en distintos periodos desde hace 2 años.

Por esta razón, no lograron entrar en el acuerdo que se llevó a cabo entre Gate Gourmet y el sindicato FTIA (Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación) a instancias del Ministerio de Trabajo, que aseguraba el abono del 75% del sueldo de los 800 empleados efectivos.

Sin embargo, esta semana recibieron una ayuda económica que otorga el estado a través del ANSES: el Programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción, mediante el cual se encarga del pago del 50% del sueldo de los trabajadores que cobran desde 16.875 hasta 33.750 pesos.

Este beneficio significó como agua en el desierto para los empleados que se quedaron sin trabajo en plena cuarentena y en el marco de la crisis laboral mundial.

Por su parte, la empresa que habría violado el DNU 329 sancionado el 31 de marzo pasado que prohíbe los despidos durante 60 días sin una justificación válida, aún no emitió ningún comunicado oficial ni tampoco informó cuando abonará el 50% restante que le correspondería.

Dejá tu comentario