Ezeiza | Ezeiza | Sputnik V | coronavirus

Llegaron a Ezeiza las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Tras más de 16 horas de vuelo desde Moscú, el vuelo de Aerolíneas Argentinas con la segunda tanda de Sputnik V tocó pista en Ezeiza a las 10.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V, arribó este sábado al Aeropuerto de Ezeiza luego de más de 16 horas de vuelo. Inmediatamente comenzó el operativo para distribuir todas las dosis a las provincias para completar la segunda etapa de la vacunación contra el coronavirus.

De esta forma, el Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en la Argentina a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0,20 (hora local) 18,20 de nuestro país.

Cabe mencionar que la aeronave viajó llevando solamente la tripulación de cabina y técnicos de mantenimiento y carga. Según contó uno de los pilotos tras la llegada a Ezeiza, el tiempo de vuelo fue de poco más de 30 horas en total. Tardaron 15 horas y 25 minutos en la ida y 16 horas con cuarenta minutos en el regreso.

sputnik v ezeiza.jpg
Arribaron las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Ezeiza

Arribaron las 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Ezeiza

Como se mencionó, ahora comenzará el operativo logístico para distribuir las dosis con las que se culminará el esquema de vacunación iniciado a fines de 2020 y que tuvo como primeros beneficiarios a los trabajadores de la Salud más expuestos ante la pandemia de coronavirus, como enfermeras y médicos de terapia intensiva. El primer cargamento de Sputnik V había arribado al país el 24 de diciembre.

En este sentido, respecto al plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó ayer en su último reporte matutino sobre coronavirus que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud.

El objetivo por el momento es que el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos reciban la vacuna. Luego, las jurisdicciones que completaron este grupo pueden ampliarla al resto del equipo de salud.

Por último, antes de fin de mes llegarían 5 millones de dosis de la Sputnik V. “Sobre el final de enero tenemos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis”, había anticipado el presidente Alberto Fernández en la última entrevista de 2020.

Dejá tu comentario