La Policía Bonaerense en conjunto con la Sub DDI y el Juzgado de Garantías de Ezeiza y la DDI de Lomas de Zamora de la Provincia de Buenos Aires, desarticularon a una banda que estafaba a vecinos con ventas “truchas” de terrenos en Ezeiza. Hay tres hombres detenidos y gran cantidad de pruebas secuestradas.
La banda llevaba a cabo el negocio ilegal mediante un perfil trucho de Facebook bajo el nombre de “Casas y Terrenos Ezeiza” y bajo la estela de una firma vinculada al mercado inmobiliario llamada UTAMAS S.R.L.
De este modo, el grupo integrado por tres hombres de 30, 44 y 47 años promocionaban y difundían los terrenos en Ezeiza, simulando ser una importante y prestigiosa empresa en el rubro inmobiliario.
Los lotes que vendían ilegalmente se ubicaban entre el Camino Hípico, los Centros Recreativos Pucará XIII y el Centro Recreativo UPSA, en una zona con mucho campo en la localidad de Tristán Suárez.
Sin embargo, como los estafadores intentaban persuadir de hacer un depósito del 50% con respecto al boleto de compra y lo restante en una cómoda financiación en cuotas, la maniobra fue detectada por los propios interesados, quienes radicaron la denuncia.
Frente a esta situación y luego de una minuciosa investigación, lograron establecer el paradero de la banda y el Juzgado N°7 de Ezeiza ordenó los allanamientos en los domicilios ubicados en Villa Celina y Gregorio Laferrere.
Durante los procedimientos, no sólo detuvieron a los tres miembros de la asociación ilícita, sino también secuestraron dos notebooks Conectar Igualdad y Lenovo, 24 mil dólares, 90 mil pesos y documentación específica de la compra y venta de la estafa de los terrenos en Ezeiza.
Posteriormente, los tres delincuentes quedaron detenidos y fueron imputados por el delito de “Estafa Agravada” por la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada de Ezeiza N°2.