Ezeiza | Tristán Suárez | ascenso | final

Tristán Suárez jugará la final por el ascenso a la B Nacional

El Club Social y Deportivo Tristán Suárez venció a Comunicaciones y sueña con el ascenso a la Primera B Nacional. Será su quinta final y espera cortar la racha.

Tristán Suárez se metió en la final del Reducido de la Primera B por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, tras vencer por 1 a 0 a Comunicaciones en un partido electrizante, disputado el pasado lunes en la cancha de Ferro. Ahora, el conjunto del partido de Ezeiza irá con toda la ilusión frente al histórico San Telmo.

Para poder festejar la llegada a una nueva final, Tristán Suárez tuvo que superar al siempre difícil Comunicaciones, que hasta el pitazo del árbitro no dejó de ir en busca del empate, luego del gol convertido a los 17 minutos del segundo tiempo por Nicolás Barrientos.

Embed

En el transcurso del cotejo, Tristán Suárez fue superior con la tenencia de la pelota y el arco entre ceja y ceja, sin embargo las tres expulsiones -una para El Lechero y dos para El Cartero- desvirtuaron el desarrollo del juego y se tornó en un partido de ida y vuelta.

Tristán Suárez pudo liquidar el partido porque Comunicaciones adelantó sus líneas y jugó todas sus cartas en la ofensiva, pero no logró concretar las situaciones por imprecisiones, producto del nerviosismo del partido. Finalmente, la tranquilidad llegó cuando el árbitro Juan Pafundi dio por terminado el encuentro y explotó la alegría.

gol tristán suárez.jpg

De esta manera, Tristán Suárez alcanzó una nueva final por el segundo ascenso a la Primera B Nacional (subió Almirante Brown), en la cual enfrentará a un histórico de la categoría como es San Telmo. El partido se jugará el próximo lunes 25 de enero a las 21.10 en la cancha de Independiente.

Cabe recordar que será la quinta final que Tristán Suárez disputará por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, por lo tanto, sus hinchas que vivieron en carne propia la desilusión mantienen los pies sobre la tierra, pese a las ganas de ver al equipo de sus amores en la B Nacional.

“La última final que jugamos en 2014 contra Villa Dálmine teníamos todo servido para poder ascender, pero increíblemente no pudimos. Esta vez hasta que no termine el partido tendremos que aguantar la ansiedad y ser cautos porque San Telmo es un rival difícil”, contó Gustavo Roldán, hincha histórico de Tristán Suárez, que en “tiempos normales” seguía los pasos de El Lechero por todas las canchas a través de su medio periodístico partidario.

Las cuatro finales anteriores que disputó Tristán Suárez

  • 1996 vs Almirante Brown.
  • 1997 vs Defensa y Justicia.
  • 2004 vs Unión de Santa Fe.
  • 2014 vs Villa Dálmine.

Dejá tu comentario