Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | Salud

Ezeiza recibió la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus

El Hospital Alberto Eurnekian ecibió 500 dosis más de la vacuna Sputnik V para continuar con la inmunización del personal de salud de Ezeiza.

En el transcurso del mediodía de este miércoles, llegó a Ezeiza la segunda tanda de vacunas contra el coronavirus, que serán destinadas al personal de salud.

De acuerdo a lo informado por la Dirección del Hospital Alberto Eurnekian a El Diario Sur, Ezeiza recibió 500 vacunas nuevas para continuar con la aplicación de la vacuna Sputnik V a los profesionales de la salud del partido.

vacunas sputnik v 2.jpg

De esta manera, se podrá inmunizar prácticamente a todo el personal sanitario de riesgo. “Esta tanda cubrirá la segunda dosis de aquellos que fueron inmunizados en primera instancia y esperamos por una nueva entrega”, aseguró Juan Ciruzzi, director del Hospital de Ezeiza.

Cabe recordar que Ezeiza había recibido una primera tanda de vacunas Sputnik V contra el coronavirus que fue dividida en dos aplicaciones de 400 y 500 dosis, proveyendo de la primera dosis 900 trabajadores de la salud del distrito.

Con la llegada de las próximas dosis contra el Covid-19 Ezeiza espera poder completar la inmunización de todo el personal sanitario, alcanzando una aplicación final de 1800 vacunas.

vacunas sputnik 4.jpg

Por otra parte, el Gobierno espera contar con un amplio stock de dosis de la Sputnik V para antes de fin de mes. Esta nueva tanda permitirá comenzar con la vacunación de la población: adultos mayores, personas de riesgo que tengan enfermedades preexistentes, fuerzas de seguridad y personal docente.

Durante esa etapa Ezeiza habilitará 5 escuelas que funcionarán como centros de vacunación para los vecinos, según precisaron desde la Secretaría de Salud a El Diario Sur.

Dejá tu comentario