Ezeiza | Ezeiza | violencia de género | detenido

Ezeiza: lo denunció su pareja por violencia de género y lo detuvieron por drogas

Fue en el partido de Ezeiza, en Tristán Suarez. La policía respondió a un llamado por violencia de género. Cuando llegaron al lugar, incautaron la droga.

La policía bonaerense de la comisaría 2da de la localidad de Ezeiza detuvo a un hombre tras responder a un llamado de “conflicto de pareja” y encontrarse con 5 cajas y una bolsa de marihuana que pertenecían al hombre acusado.

Cuando la policía del comando Zona 6 y el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría llegó al domicilio, la mujer de 34 años pidió la ayuda de las autoridades denunciando que su pareja la había agredido y amenazado de muerte. Una vez que el hombre de unos 40 años salió de la casa, agredió al sargento que aguardaba fuera del domicilio, quien logró controlar la situación pese al enfrentamiento.

La mujer que sufrió de violencia de género, les indicó a los policías 5 cajas de cartón y una bolsa de nylon que contenían hojas y cogollos de marihuana. El total de la droga que tenían era de 2.6 kilos. Luego de terminar con el operativo, el hombre terminó detenido y la mujer fue trasladada hasta la Comisaria de la Mujer y Familia de Tristán Suarez, a la espera de la justicia.

WhatsApp Image 2021-10-13 at 13.19.00 (1).jpeg
Ezeiza: Un detenido por tenencia de drogas y violencia de género.

Ezeiza: Un detenido por tenencia de drogas y violencia de género.

La causa fue caratulada como “lesiones y amenazas agravadas por el vinculo en contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad y tenencia simple de estupefacientes”. La detención del hombre fue bajo la autorización de la UFI nro. 3 y quedará imputado a disposición de la justicia.

Según el código penal, la ley 23.737, la “tenencia simple de estupefacientes” no hace referencia para consumo personal, sino que se entiende como una etapa previa a su comercialización. En este caso no fue el resultado de una investigación previa, por lo que la situación es más complicada para el hombre acusado. El artículo 14 hace referencia a “tenencia para consumo”, por lo que pertenece a este artículo con el agravante.

Dejá tu comentario