Ezeiza | azafata | Bariloche | nazis

Elegida como Reina y con un hermano tras las sombras de los nazis: la historia de la azafata presa en Ezeiza

La azafata detenida por contrabandear oro, relojes y joyas de lujo tiene una insólita historia detrás.

En los últimos días, Laura Diana Schulz pasó al centro de la escena tras ser detenida por intentar contrabandear oro, joyas y relojes en su rol de azafata de American Airlines. La causa fue caratulada como "tentativa de contrabando y lavado de activos". Sin embargo, poco se conoce de la historia de la chica, quien fue Reina Nacional de la Nieve en 1981 y un hermano que perseguía las sombras de los nazis en Bariloche.

Cuando tenía 17 años, Laura Diana Schulz fue elegida Reina Nacional de la Nieve y se convirtió en la undécima mujer en ser coronada en la tradicional fiesta de la Patagonia. Hija de Juan P. F. Schulz, nacido en el barrio de Flores, y de Norma Ribet, del barrio de Núñez, la chica se había mudado a Bariloche con su familia a temprana edad, cuando la ciudad era un pueblito de apenas 10 mil habitantes.

juan-el-hermano-de-la___i3M0RlQO1_720x0__1.jpg

Juan Schulz, su hermano mayor, era escritor, antropólogo y periodista y había dedicado su trayectoria a seguir los pasos de los nazis en la Patagonia. El hombre escribió un capítulo del libro “Priebke”, el que tituló “El orden alterado”, donde contó cómo un criminal nazi podría ser tratado como un patriota.

En Bariloche, Juan descubrió su pasión por la literatura y la antropología. También le interesó conocer la historia de su ciudad y fue allí cuando descubrió que fue refugio de nazis después de la Segunda Guerra Mundial. Ante la revelación, comenzó su recorrido profesional como perseguidor de nazis.

A la azafata, que trabajaba en American Airlines desde 1993, le encontraron joyas de oro, lingotes, más de 11 mil dólares, 300 mil pesos colombianos y monedas antiguas cuando intentaba abordar un vuelo de Buenos Aires a Miami. Dijo que eran “de una herencia familiar”. No le creyeron y terminó detenida por la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA).

Dejá tu comentario