Ezeiza | Aeropuerto de Ezeiza | Obra | Transporte

Aeropuerto de Ezeiza: reinician obras que estaban "abandonadas" desde 2019

El Ministerio de Transporte informó que se retoma el proyecto de una torre de control en el Aeropuerto de Ezeiza que "había sido abandonado" en 2019.

Funcionarios del Gobierno nacional y del Municipio realizaron un recorrido por el Aeropuerto de Ezeiza y anunciaron el reinicio de una obra que estaba paralizada desde 2019. Según detallaron, la nueva torre de control y la renovación de los accesos "incrementará la seguridad operativa" de la terminal internacional.

De esta manera, desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que: "Retoma la construcción de una torre de control aérea, cuyo proyecto había sido abandonado en agosto de 2019 por la gestión anterior, un edificio de centro de control área, y renovando los accesos y el sector de estacionamiento".

En este marco, el titular de la cartera, Alexis Guerrera, visitó el Aeropuerto de Ezeiza con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Mirá también:

Construirán un bajo nivel en Monte Grande para conectar los dos hospitales

Falleció un concejal de Ezeiza y recuerdan su "incansable labor por los vecinos"

"Recorrimos la construcción de una nueva calle de rodaje y el reinicio de la obra de la torre de control", señaló el funcionario Guerrera desde sus redes sociales.

Luego, el ministro de Transporte señaló: "Con esta obra, que se encuentra en más del 50 % de avance, se incrementará la seguridad operativa al poder visualizar tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea".

"Con estos trabajos, que forman parte del Plan de Modernización del Transporte, vamos a aumentar la capacidad operativa y a mejorar íntegramente la seguridad aérea y el servicio brindado a pasajeros y pasajeras", completó sobre el Aeropuerto de Ezeiza.

aeropuerto.jpg

Además, desde la cartera mencionaron que estas obras resultan "muy importantes para el Aeropuerto de Ezeiza, donde trabajan de manera directa 28.026 personas".

Cabe recordar que el 24 de septiembre de 2019 el Aeropuerto de Ezeiza fue el escenario de un trágico accidente con el derrumbe de sector de obras de la nueva terminal.

Todo sucedió a las cuatro de la tarde de ese martes cuando gran parte de la estructura de andamios cayó desde las alturas y provocó la muerte del capataz Jorge Bulacio, de 50 años. Otros 13 trabajadores terminaron heridos.

Dejá tu comentario