Ezeiza | Ezeiza | crimen | Mariel Lezcano

Un preso ordenó desde Ezeiza el crimen de una joven en Rosario

Un preso del penal de Ezeiza, condenado a 35 años de prisión, mandó a matar a Mariel Lezcano. Los ejecutores del crimen en Rosario están en prisión preventiva.

Mariel Lezcano es una joven, de 21 años, que fue asesinada a balazos hace 10 días en su casa de barrio Tablada, en Rosario. El instigador del crimen, que costó $ 30 mil, es un preso alojado en el penal de Ezeiza. Por su parte, los autores materiales del homicidio están detenidos.

En una audiencia celebrada en la tarde del viernes 22 de octubre en el Centro de Justicia Penal de Rosario, tres personas fueron imputadas por el crimen de Mariel Lezcano cometido en su vivienda de Rosario en el atardecer del 13 de octubre pasado.

Como se mencionó, detrás del violento episodio se encuentra un interno alojado en el penal de Ezeiza, quien ordenó el crimen como represalia porque la familia de la joven se negó a vender drogas.

crimen-lezacano.jpg
Desde Ezeiza, un preso ordenó el crimen de una joven en Rosario. El operativo para detener a los autores materiales del crímen.

Desde Ezeiza, un preso ordenó el crimen de una joven en Rosario. El operativo para detener a los autores materiales del crímen.

Estos y otros datos fueron revelados en una audiencia oral y pública en la cual el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, sostuvo que el hombre detenido en Ezeiza es el instigador del crimen y acusó como coautores del asesinato a dos “soldaditos”: Un joven de 21 años y otro de 18.

La evidencia presentada se sustenta en testimonios del entorno familiar de la chica, el peritaje a celulares secuestrados y la detención de uno de ellos, producida una hora y media después del crimen en Chacabuco 4000, uno de los aguantaderos de la banda.

Detuvieron-a-un-sospechoso-por-el-asesinato-de-Mariel-Lezcano.jpg
Desde Ezeiza, un preso ordenó el crimen de una joven en Rosario

Desde Ezeiza, un preso ordenó el crimen de una joven en Rosario

Cabe mencionar que al momento de ser asesinada Mariel Lezcano se encontraba cumpliendo una condena federal a seis años. Tenía prisión domiciliaria. La justicia la ubicó en un estamento menor de la alianza en una investigación de los años 2016-2018.

Según el fiscal, el plan de matar a Lezcano fue realizado por el detenido desde el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza “a cambio de una promesa remuneratoria de por lo menos 30 mil pesos, para que llevaran a cabo el homicidio de Lezcano, poniendo a disposición de aquellos -los "soldaditos"-, además, un arma de fuego Browning calibre 9 mm y una motocicleta Honda Wave”.

Dejá tu comentario