Ezeiza | Ezeiza | perra | aeropuerto

La dramática historia de Mona, la perra que perdieron en el aeropuerto de Ezeiza

Sus dueños son de Castelar y en octubre se cumplieron 2 años desde que la vieron por última vez. Acusan a la empresa Iberia por perder a su mascota en Ezeiza.

La aerolinea Iberia perdió a una perra llamada Mona en el aeropuerto de Ezeiza hace 2 años. Grisel Ortiz y su pareja viajaron a España y cuando llegaron a destino, se enteraron que su mascota había desaparecido del aeropuerto.

La increíble historia de Mona se remonta al 22 de octubre de 2019. 6 meses antes del vuelvo, sus dueños compraron un canil para Mona y sus otros 2 perros, para que se acostumbren a la jaula y sufran lo menos posible el viaje. Una vez despachadas las mascotas, pasó lo peor. “Cuando fue el día del vuelo, sucedió que la gente de Iberia e Intercargo, trataron muy mal el canil y Mona estaba muy asustada. Desde arriba del avión, a través de la ventana, la vemos en pista”, contó en dialogo con El Diario Sur, Grisel Ortiz, la dueña de Mona que lleva adelante la búsqueda.

pp.jpg
La dramática historia de Mona: la perra que perdieron en Ezeiza

La dramática historia de Mona: la perra que perdieron en Ezeiza

“Gracias a dios cuando hay un perro en pista, no sale ningún avión. No nos dejaron bajar. Dos camionetas la lograron atrapar. Me dicen que me quede tranquila, que me contacte con alguien para que se acerque a retirar al perro porque el avión no podía volver”, aseguró Grisel, quien tiene su familia en Buenos Aires y una vez que llegó a destino, dio aviso a su hermano para que retire a Mona.

Cuando llegó, lo hicieron esperar 5 horas para decirle que la perra se había escapado por segunda vez. “La tuvieron en un refugio dentro del aeropuerto que pertenece a Ángeles de 4 Patas. Tenemos constancias de que estuvo en el canil. Es una perrita activa, asustada, sin su familia y se volvió a escapar. Tenemos la certeza de que está viva y creemos que la tiene alguien como mascota”, concluyó Grisel.

Lejos de bajar los brazos, a 2 años de la desaparición de Mona, la página de Facebook que crearon para subir información sobre su paradero sigue activa. “Buscamos a Mona” cuenta con 19 mil seguidores y cientos de vecinos de San Isidro y Beccar, realizan un seguimiento de las publicaciones a pesar de que el tiempo haya pasado.

Dejá tu comentario