Ezeiza | Sputnik | Pasajeros | Brasil

Ezeiza: la reacción de pasajeros que no pudieron viajar a Brasil por estar vacunados con Sputnik V

El vuelo salía de Ezeiza hacia Brasil. Varios pasajeros estaban vacunados por la Sputnik V y le negaron el abordaje al avión.

Pasajeros que estaban vacunados con las dos dosis de la vacuna Sputnik V sufrieron demoras en el Aeropuerto de Ezeiza cuando realizaron el check in para viajar a Florianópolis, Brasil. Tras discusiones intensas con las autoridades de la aerolínea Flybondi, algunos de ellos pudieron viajar.

Aeropuerto de Ezeiza: pasajeros vacunados con Sputnik V tuvieron problemas para abordar un vuelo a B

Se trató del vuelo 5950 de Flybondi con destino a Florianópolis, que salía a las 12:30. Cuando el personal de la aerolínea revisaba las libretas de vacunación y vieron que estaban vacunados con la Sputnik V, les prohibieron el abordaje. Según informaron desde la aerolínea Flybondi, el estado brasilero impedía el ingreso a viajeros que estén vacunados con la dosis rusa.

Frente a este hecho, varios pasajeros reclamaron una respuesta inmediata al personal de la aerolínea. El altercado llamó la atención de otros viajeros que se encontraban en el momento, que filmaron la discusión.

“¡No te hablo más correctamente! ¡Meteme arriba del avión! ¡Hacé algo! ¡Somos tus clientes!”, pedía a gritos uno de los pasajeros. Minutos después, como no tuvieron ninguna respuesta concreta por parte de las autoridades, comenzaron a gritar al unísono “¡Queremos volar!”, una y otra vez.

https://twitter.com/lulifrangini/status/1471677632324505603

“Estábamos haciendo la fila para el check-in, empezaron a revisar las vacunas de cada uno y, cuando vieron que algunos pasajeros tenían las dos dosis de Sputnik, les comenzaron a decir que dos días atrás había salido una resolución que les prohibía entrar al país”, contó Alejo Salaverri, al medio La Nación.

A su vez, otra de las pasajeras compartió la situación por twitter. “Fly bondi vuelvo 5950 EZE-FLN no nos dejan abordar pasajeros con doble vacuna de Sputnik V por una medida cautelar de Brasil a partir de hoy. Pasajeros varados en Ezeiza”.

Por parte de la empresa Anvisa, la agencia sanitaria de Brasil, contempla solo cuatro vacunas aprobadas: Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca/Covishield y Janssen. Sputnik y Covaxin, por su parte, tienen una autorización de carácter “excepcional”

Pasada la medianoche, se resolvió la situación y los pasajeros pudieron viajar. Fue una minoría los que no pudieron viajar por no haberse vacunado.

Dejá tu comentario