Ezeiza | Ezeiza | cortes de luz | Edesur

Ezeiza: Preocupación por los cortes de luz y la baja tensión

En distintos barrios de Ezeiza hace 3 días que están sin luz. Esto se suma a la problemática con la falta de agua en las napas y las altas temperaturas.

Cientos de vecinos de distintos barrios de Ezeiza sufrieron los cortes de luz y la baja tensión que hay en la zona. Sin respuesta concreta de Edesur y con una máxima alcanzada de 41° grados, los reclamos se suman a las interrupciones en el servicio de agua, agravadas por la sequía.

El barrio más afectado por la falta de luz fue ATE, ubicado entre Villa Golf y Los Talas. “Estamos sin luz hace 3 días y Edesur no responde, hemos hecho reclamos tanto presencial en las oficinas, como por la aplicación y al 0800, pero no nos dan una respuesta concreta”, reclamó en dialogo con El Diario Sur una vecina del barrio ubicado frente al Puente La Trocha.

Por otro lado, vecinos de La Unión, Villa Golf y la zona lindera a Las Toscas en Canning, sufrieron cortes de luz de varias horas, sumado a las oscilaciones de tensión eléctrica. “Siempre fue igual. La tensión sube y baja constantemente. Edesur es un desastre porque con todo eso se queman las cosas y no te pagan nada. Ellos se manejan como quieren, impunidad total”, aseguró uno de los vecinos afectados del barrio La Unión.

Cortes de Luz Edesur Ezeiza (2).jpg
Ezeiza: Preocupación por los cortes de luz y la baja tensión

Ezeiza: Preocupación por los cortes de luz y la baja tensión

Los problemas con la red eléctrica que genera los cortes de luz y los problemas con el agua subterránea, se convirtieron en un factor por lo cual muchos vecinos se preparan en esta época del año por las altas temperaturas. Durante la jornada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que Ezeiza se encontraba entre las localidades más calurosas del país, alcanzando los 41° grados.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1476540572026425353

Durante diciembre, el problema con el desabastecimiento de agua en las napas subterráneas generó la rotura de bombas y la desesperación en vecinos de la zona. Se espera que las lluvias anunciadas para este jueves y el fin de semana puedan abastecer las napas y establecer la situación.

Dejá tu comentario