Ezeiza | Ezeiza | Universidad | Alumnos

La Universidad de Ezeiza incorporó becas para alumnos

Serán destinadas a los alumnos que presenten dificultades para estudiar en la Universidad de Ezeiza. De todas formas, deberán cumplir con ciertos requisitos.

La Universidad Provincial de Ezeiza dio a conocer la noticia de la incorporación de un nuevo programa de becas emitido por el Gobierno Nacional, que serán destinadas a alumnos con dificultades para poder cumplir con el cronograma de estudio.

El nuevo programa llamado Becas Estratégicas Manuel Belgrano tendrá como objetivo “promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social”, según indicaron fuentes oficiales.

Ante la incorporación del plan que contará con una duración de 12 meses con posibilidad de renovarlo, El Diario Sur se comunicó con la casa de estudios de Ezeiza para obtener mayor información acerca de las becas orientadas a facilitar el acceso a la educación de jóvenes y adultos.

“En la Universidad de Ezeiza recibimos con mucho optimismo este programa por lo cual la Secretaría de Políticas Universitarias definió cuatro de nuestras carreras como parte del plan estratégico”, explicaron. Se tratan Licenciatura en Gestión Aeroportuaria, Licenciatura en Logísticas, Tecnicatura Universitaria en Logística y Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software.

Sin embargo, cabe aclarar que las becas serán destinadas únicamente para aquellos alumnos que “realmente presenten dificultades para poder estudiar”, aseguraron.

Por esta razón, aquellos alumnos y alumnas que deseen acceder a la beca deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Contar con un ingreso familiar que no super a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

  • No tener otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional.

  • Ser alumno regular e ingresante del año en curso

  • Tener entre 18 y 30 años si son ingresantes.

  • Si llevan avanzada la carrera el límite es hasta los 35 años.

De esta manera, quienes deseen contar con este beneficio otorgado por la Universidad de Ezeiza tendrán que ingresar a https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes para luego generarse un usuario y completar los pasos a seguir.

Cabe mencionar que los alumnos y alumnas de la Universidad de Ezeiza tendrán tiempo de inscribirse en las becas hasta el día 30 de abril sin excepción. Frente a cualquier duda los interesados pueden comunicarse con la casa de estudios enviando un email a [email protected].

Dejá tu comentario