Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | casos

Coronavirus en Ezeiza: siguen aumentando los casos activos

Los contagios no cesan en el partido de Ezeiza y crece la preocupación por el constante aumento de los casos activos de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Ezeiza publicó un nuevo informe el parte semanal acerca de la situación del coronavirus en el partido. Los casos no cesan y los fallecidos volvieron a mermar.

El parte semanal dado a conocer este lunes reflejó 4 nuevos fallecimientos y 208 vecinos positivos de coronavirus. Los casos activos siguen aumentando en la estadística del Covid-19 y hay preocupación, debido a que es la quinta consecutiva con aumentos considerables.

De este modo, el total de casos de coronavirus confirmados en Ezeiza ascendió a los 9248. De ellos son 1157 los vecinos que se encuentran transitando la enfermedad actualmente: 1059 aguardan aislados en sus domicilios y 98 están internados.

En medio de este panorama, la buena noticia radica en que ya son 7866 los vecinos que lograron superar el coronavirus en una semana y que ya fueron dados de alta.

No obstante, el partido de Ezeiza alcanzó las 225 personas que perdieron la vida luchando contra el virus, registrándose 4 en los últimos 7 días. En este caso, las muertes mermaron ya que la semana pasada habían informado 16, después de casi 3 estables.

Asimismo -hasta este momento- hay 214 casos sospechosos de coronavirus que el Municipio de Ezeiza analiza de cerca para conocer su resultado final. La cantidad volvió a aumentar levemente de una semana a otra.

Por otro lado, cabe recordar que los datos del Municipio de Ezeiza difieren ampliamente de los informados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Sala de Situación, ya que informaron que los contagiados de Covid-19 ya habían alcanzado el piso de los 9579 y que los recuperados llegaron a los 7636.

De acuerdo a lo relevado por la cartera de salud provincial, la mayor parte de los vecinos de Ezeiza con Covid-19 (69,2%) se atienden por la obra social o prepaga, mientras que un 30,8% lo hace en hospitales públicos de la Nación, Provincia o Municipio.

Finalmente, refiriéndose a los tipos de contagio de coronavirus en Ezeiza, el porcentaje más elevado corresponde a casos comunitarios (77,6%), mientras que la segunda causa es por contacto estrecho (15%) y solo el 3,8% pertenece a personal de salud.

Dejá tu comentario