Ezeiza | Ezeiza | violencia de género | violencia

Ezeiza presentó la Mesa Local Intersectorial contra la violencia de género

Será un espacio de trabajo articulado entre el municipio y el gobierno nacional y provincial para avanzar en la erradicación de la violencia de género.

Este jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la Mesa Local Intersectorial contra la violencia de género en Ezeiza. La misma fue presentada a través de una reunión virtual de la cual participaron autoridades locales y provinciales.

La Mesa Local Intersectorial contra la violencia de género se constituirá como un espacio de diálogo, organización y trabajo en el que se encuentran todos los efectores nacionales, provinciales y municipales con asiento en Ezeiza. Entre todos trabajarán de manera articulada con el fin de generar políticas públicas y acciones tendientes a combatir episodios violentos por motivos de género.

La presentación de este nuevo espacio fue encabezada por el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, la presidente del Concejo Deliberante, Dulce Granados y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

WhatsApp Image 2021-03-04 at 15.49.26 (1).jpeg

La reunión también contó con la participación de la Secretaria de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad del distrito, Natalia Sena; integrantes y funcionarios y funcionarias del Poder Judicial y Legislativo; miembros del área de Salud; Fuerzas de Seguridad; ONGs y representantes de los movimientos feministas locales; entre otros.

Durante el encuentro, el Intendente de Ezeiza, Alejandro Granados condenó la violencia de género y aseguró que “se trata de un flagelo imperdonable, por lo cual debemos aunar nuestros esfuerzos para erradicarlo”. Mientras que la Ministra Estela Diaz ponderó el encuentro y enfatizó: “sabemos que la comunidad organizada siempre da respuesta para ayudar”.

Por su parte, Dulce Granados destacó “el trabajo cada vez más comprometido de los tres poderes del Estado en la lucha contra todas las formas de violencia” y destacó “la decisión política tanto a nivel Nacional y Provincial como Municipal, en avanzar con determinación en el camino hacia la erradicación de la violencia, que se pone de manifiesto en medidas y recursos innovadores que ofrece Ezeiza -como los Espacios de Género- y la formalización de convenios con la Provincia de Buenos Aires que permitirán seguir trabajando en contra de este flagelo”.

Cabe recordar que hace la semana pasada Ezeiza habilitó 9 centros adecuados para la asistencia de todo tipo de casos relacionados a la violencia de género.

Dejá tu comentario