Ezeiza | Ezeiza | Covid-19 | camas

Ezeiza incorporó 120 camas para pacientes con Covid-19

Fue posible tras la reapertura del hospital de campaña montado en uno de los depósitos cedidos por Edesur en Ezeiza. Serán para pacientes con síntomas leves.

Ezeiza acordó con Edesur la reapertura del hospital de campaña en uno de los depósitos de la empresa proveedora del servicio de luz, ubicado en Tristán Suárez. De esta manera, el partido incorporó 120 camas para pacientes con sintomatología leve de Covid-19.

La decisión de la reapertura del hospital de campaña en Ezeiza llega tras el aumento considerable de los casos de Covid-19 en el partido, ya que el último informe arrojó más de 700 contagios en una semana. Este predio ya había sido utilizado el año pasado como centro de aislamiento, por lo cual contaba con todas las instalaciones necesarias.

Si bien este hospital de campaña de Ezeiza será destinado para pacientes de baja complejidad, ayudará a ampliar la capacidad hospitalaria que según habían informado desde la Secretaría de Salud local a El Diario Sur ya había alcanzado el 75% de ocupación, en su sector de terapia intensiva.

El hospital de campaña está ubicado en una zona estratégica de Tristán Suárez, debido a que cuenta con fácil acceso a la Autopista Ezeiza-Cañuelas, así como también hacia la ruta 205.

Además, el lugar posee una amplitud de 1.800 m2 con 4 sectores con aire acondicionados y una sala multifunción que puede adaptarse a lo que se requiera en cuanto a atención sanitaria. También cuenta con 1.200 sábanas, toallas y frazadas para las camas distribuidas en el predio.

Dejá tu comentario