Ezeiza | Ezeiza | vecino | pedofilia

Pedófilo instalaba cámaras ocultas en habitaciones de niños: lo denunciaron en Ezeiza y cayó

El acusado de pedofilia fue detenido con más de 530 fotos y videos de explotación sexual infantil. La denuncia de un vecino de Ezeiza fue determinante.

Un técnico de una empresa especializada en seguridad acusado de pedofilia virtual fue detenido por la Policía de la Ciudad tras una denuncia de un vecino de Ezeiza. El hombre de 26 años escondía cámaras de vigilancia en habitaciones de niños y cuándo fue allanado le descubrieron gran cantidad de imágenes y videos de explotación sexual infantil.

La denuncia clave del vecino de Ezeiza fue efectuada el pasado 1 de marzo, luego de que un técnico tercerizado de una empresa de seguridad, contratado para instalar cámaras de seguridad, colocara dos cámaras de vigilancia en las habitaciones de sus hijas que apuntaban directamente a sus cámaras.

A partir de la radicación de la denuncia del vecino de Ezeiza, intervino el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora y la Secretaría Penal N°1, los cuales ordenaron inmediatamente dos allanamientos en el domicilio del acusado, ubicado en Gregorio Laferrere (La Matanza), así como también en la empresa de seguridad para la que prestaba servicio.

De esta manera, el personal de la Sección Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Tecnología Informática de la Policía de la Ciudad no sólo detuvo al acusado de pedofilia virtual de 26 años, sino también secuestró computadoras, cámaras de seguridad, celulares e información relevante para la causa.

El relevamiento del material secuestrado reveló que el hombre poseía gran cantidad de material digital vinculado a la explotación sexual infantil. Dentro de lo revisado, los investigadores descubrieron archivos con más de 530 imágenes y videos de niños entre cuatro y doce años que eran obligados a mantener relaciones sexuales con adultos. También encontraron conversiones con una menor (grooming) y capturas de pantalla de las cámaras instaladas en el domicilio del vecino de Ezeiza, de acuerdo a lo informado por Página 12.

Frente al macabro hallazgo, la justicia emitió nuevas órdenes de allanamiento en dos empresas de seguridad con el objetivo de establecer el número de exacto de domicilios dónde el técnico acusado de pedofilia instaló cámaras de seguridad, hecho que obligó a inspeccionar 112 casas del conurbano.

Leé también:

Largas filas de vehículos y demoras por los reductores de velocidad de la ruta 58

El Gobierno de la Provincia refuerza las medidas de seguridad contra las fiestas clandestinas en los countries

Ahora, el detenido de 26 años quedó imputado por los delitos de "Acceso sin la debida autorización a un sistema informático de acceso restringido", "Tentativa de producción de representaciones de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas", "Contactar a una persona menor de edad, con el propósito de cometer un delito contra su integridad sexual" y "tenencia de material que contiene representaciones de personas menores de 18 años dedicado a actividades agravado por tratarse de víctimas menores de 13 años".

La noticia de la detención del hombre acusado de pedofilia virtual no sólo generó gran repercusión en Laferrere, sino también en Ezeiza tras conocerse que un vecino fue el denunciante determinante para que la policía lo capturara.

Por su parte, según pudo averiguar El Diario Sur, la justicia avanza con la investigación para lograr establecer posibles conexiones entre el detenido y eventuales compradores del material pedófilo, para develar si se trata de una red de pornografía infantil.

Dejá tu comentario