Ezeiza | Ezeiza | oxígeno | Sanatorio

Drama en un sanatorio de Ezeiza: no tiene suficiente oxígeno para los pacientes

El Sanatorio Nuevos Aires de Ezeiza pide proveedores que le vendan oxígeno para asistir a sus pacientes y aseguran estar en una "situación crítica".

Desde hace 10 días, la Sanatorio Nuevos Aires de Ezeiza comenzó a tener faltante de oxígeno para asistir a sus pacientes de terapia intensiva. A partir de ese momento, sus autoridades intentaron obtener por todos los medios nuevos tubos para mantener la disponibilidad, pero hasta el momento no tuvieron éxito y afirman que la situación es “crítica”.

“Teníamos un proveedor que siempre nos traía el oxígeno, pero con las restricciones bajó la productividad y también dejaron de entregarle a él y desde entonces no pudimos conseguir más”, contaron desde el Sanatorio Nuevos Aires, ubicada en la zona céntrica de la localidad de Tristán Suárez.

Si bien aseguran que por la segunda ola del coronavirus desde el Municipio de Ezeiza les prestaron tubos de oxígeno para poder asistir a los pacientes que ocupen las 16 camas de terapia intensiva con las que cuenta el sanatorio, son conscientes que el uso del oxígeno “depende de cada paciente”. “Necesitamos contar con nuestro stock para poder tener en cantidad”, añadieron.

Leé también:

En Ezeiza ya vacunaron a más de 48 mil vecinos y vecinas contra el coronavirus

Provincia planifica comenzar a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 40 años sin patologías en junio

Por este motivo, desde El Sanatorio Nuevos Aires de Ezeiza solicitan a los proveedores de oxígeno que le vendan tubos “porque de eso dependerá que podamos seguir aportando las camas de terapia intensiva y no tengamos que derivar pacientes”, aseguraron con preocupación e incertidumbre. “No queremos que nos regalen oxígeno sólo encontrar proveedores que nos vendan los tubos, porque cada uno cuenta con sus clientes y tiene el stock mínimo para ellos”, completaron.

Embed

El Sanatorio Nuevos Aires de Ezeiza está ubicada sobre la calle Gaddini al 185 entre 25 de mayo y Canale, en la localidad de Tristán Suárez. Aquellas personas que deseen comunicarse con este centro médico deberán hacerlo llamando al 4234-8121 o acercándose hasta el lugar.

Dejá tu comentario