Ezeiza | Aeropuerto de Ezeiza | coronavirus | test

Aeropuerto de Ezeiza: un pasajero ocultó que tenía coronavirus y quedó detenido

Un argentino intentó entrar al país con un certificado médico falso. En el Aeropuerto de Ezeiza, a partir de un test, detectaron que tenía coronavirus.

Un hombre de 29 años había ido a Miami a vacunar, contrajo coronavirus e ingresó al país con un certificado falso. Sin embargo, las cámaras térmicas del Aeropuerto de Ezeiza detectaron que tenía fiebre y a partir de allí descubrieron que había falsificado un examen médico. El pasajero presentó un certificado en el que especificaba no tener síntomas compatibles con el coronavirus, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.

El hombre viajó junto a 259 pasajeros y otros 12 tripulantes en el vuelo. “El Juzgado Federal, a cargo de Federico Villena, dictó su prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial”, explicaron desde el organismo dependiente del ministerio del Interior. A la espera del fallo, se sabe que podría recibir una pena de entre tres y quince años de prisión.

608fc919f2e31.jpg
Las cámaras térmicas del Aeropuerto de Ezeiza detectaron que el hombre tenía fiebre y un test posterior arrojó que estaba con coronavirus.

Las cámaras térmicas del Aeropuerto de Ezeiza detectaron que el hombre tenía fiebre y un test posterior arrojó que estaba con coronavirus.

Antes de abandonar el Aeropuerto de Ezeiza, el hombre fue obligado a realizarse al test, el cual corroboró que tenía coronavirus. Luego de ser aislado, y con el test como veredicto, declaró ante las autoridades que había viajado para vacunarse y que ocultó un análisis que le detectó coronavirus para poder abordar el vuelo.

En diálogo con Radio 10, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, apuntó contra la aerolínea en la que viajó el infractor, que “no le pidió el PCR”, mientras el hombre “había adjuntado un certificado médico que decía que no tenía síntomas compatibles con el coronavirus”. Migraciones multará por esta situación a la aerolínea por haberlo dejado embarcar de forma irregular, “ya que el PCR es requisito obligatorio para permitir el ingreso al país”.

El hombre será imputado por el delito de violación del artículo 202 del Código Penal de la Nación, que determina que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

https://twitter.com/florcarignanook/status/1388938791331713024

Dejá tu comentario