Ezeiza | Ezeiza | coronavirus | casos

Ezeiza quedó a un paso de los 3000 casos activos de coronavirus

Por tercera semana consecutiva Ezeiza superó el récord de casos activos de coronavirus y registró más de 600 contagios.

La segunda ola del coronavirus avanza sin paradas en Ezeiza, luego de haber sido uno de los partidos con menos casos en la región.

En ese contexto, la Secretaría de Salud de Ezeiza dio a conocer el informe semanal acerca de la situación del coronavirus en todas las localidades. Los casos no descienden del piso de los 600 y preocupa que otra vez se superó el récord de cantidad de casos activos.

El último parte epidemiológico evidenció 2 nuevos fallecimientos y 691 vecinos que dieron positivos en el test del coronavirus. Además, Ezeiza ya superó los 2800 casos activos, cuando hasta antes de abril mantenían en alrededor de 1000.

De esta manera, el total de casos de coronavirus en Ezeiza ascendió a los 14.802. De ellos son 2882 los vecinos que se encuentran cursando la enfermedad actualmente: 2788 aguardan aislados en sus casas y 94 están internados.

Sin embargo, a pesar de este marco epidemiológico desalentador, la buena noticia radica en que ya son 11.653 los vecinos que lograron superar el coronavirus (cerca de 300 en 7 días) y que ya fueron dados de alta.

En simultáneo, Ezeiza llegó a las 267 personas que perdieron la vida luchando contra el virus, registrándose dos víctimas fatales en los últimos 7 días. Esta estadística no se vio afectada por la segunda ola del coronavirus, ya que, siempre se mantuvieron por debajo de los 10 casos semanales.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 310 que la Secretaría de Salud de Ezeiza supervisa de cerca para conocer su resultado final.

Por otro lado, avanza la vacunación de la población en el distrito que ya superó los 35.000 vecinos inoculados, al tiempo que esta semana se comenzó a vacunar a los grupos de riesgo de la franja etaria entre 50 y 59 años.

Dejá tu comentario