Ezeiza | droga | Policía | Ezeiza

Cruzaban droga con una tirolesa entre Ezeiza y La Matanza

La Policía Federal capturó a una banda narco que atravesaba el río entre ambos distritos con grandes cantidades de droga. Un oficial encubierto fue baleado.

"Operación Tirolesa"; así denominó la Policía Federal Argentina al megaoperativo realizado en las últimas horas entre Ezeiza y La Matanza. Capturaron a una banda de narcos que cruzaban la droga de un lado a otro del río con este sistema de cables. Durante la investigación balearon a un efectivo encubierto, que estaba disfrazado de cartonero.

La policía hizo 25 allanamientos entre Ezeiza y La Matanza, que fueron ordenados por la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes del partido de zona oeste. El principal objetivo de la policía fue el descampado en el que la banda tenía su núcleo de distribución, junto al río que divide los distritos en cuestión.

Cuando la banda tenía que mover un cargamento importante de droga armaban un campamento en este punto, y pasaban toda la sustancia a través de una tirolesa. Con esta información, efectivos de la Policía Federal rodearon a zona y pasaron cerca de 24 horas escondidos en lugares estratégicos para capturar al grupo narco infraganti.

Embed

Una vez que se dieron las condiciones, comenzó una redada en el lugar que dejó varios detenidos y una importante cantidad de droga secuestrada.

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, se secuestraron 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas, municiones, dinero y la tirolesa. En total, durante la operación fueron detenidas nueve personas.

60fa0d5eda9f4_1004x565.jpg

La ministra Sabina Frederic dio una conferencia de prensa por el caso, y comentó: "Quiero destacar no solo el trabajo articulado que se demostró el día de ayer y que se viene realizando entre la PFA y las autoridades judiciales, sino también la coordinación con el Municipio. Desde el primer momento nos pusimos a disposición de todos los municipios del Gran Buenos Aires, una zona que sabemos que requiere de un abordaje integral bastante más complejo de lo que uno puede esperar en otros lugares del país".

Dejá tu comentario