Ezeiza | Ezeiza | Hospital | colecta solidaria

Ezeiza: el drama de un nene de 8 años que necesita un tratamiento de 350 mil dólares

En enero le encontraron un tumor cerebral, estuvo en proceso de recuperación y en julio descubrieron que hizo metástasis. Colecta solidaria en Ezeiza

Vecinos de Ezeiza realizan una colecta solidaria para Agustín Vidal, de 8 años, quien padece un glioma difuso de alto grado y se encuentra internado en el Hospital Italiano. Como en Argentina no existe un tratamiento para curarlo, necesitan juntar 350 mil dólares para hacerlo en Estados Unidos.

En enero de este año y como consecuencia de un adormecimiento en la pierna, llevaron a Agustín al hospital. Le hicieron una tomografía y le encontraron una pequeña mancha en la cabeza. A los pocos días de estar internado, perdió la movilidad en la parte derecha de su cuerpo y luego el habla. Una segunda tomografía reflejó el crecimiento del tumor cerebral y lo operaron. Después de la operación, comenzó con tratamientos de radioterapia, quimioterapia y la dieta cetogénica.

240416350_360089172270227_7948858084292365006_n.jpg
Ezeiza: Colecta solidaria por un Agustín Vidal

Ezeiza: Colecta solidaria por un Agustín Vidal

A mediados de julio, sufrió de vómitos y perdida de movilidad en sus piernas y sus brazos. Lo llevaron al hospital y descubrieron que el tumor hizo metástasis. Desde ese momento, se encuentra internado a la espera de un tratamiento que le salve la vida. Con la ayuda de los vecinos de Ezeiza, sus padres están llevando adelante la colecta a través de las redes sociales, para difundir la situación de Agustín y conseguir el dinero.

Los padres de Agustín Ignacio Vidal trabajan en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza y en las bases de salud de la Municipalidad de Ezeiza. Gabriela Sarago es la madre y encargada, junto con familiares, de la campaña “TodosxAgusVidal”. Hasta el momento llevan recaudado casi 4 millones de pesos, unos 24 mil dólares.

El 21 de agosto crearon una cuenta de Facebook e Instagram donde realizan distintas publicaciones sobre la vida del pequeño de 8 años y promocionan rifas solidarias para llegar al objetivo de los 350 mil dólares -precio solo del tratamiento-, lo antes posible.

Dejá tu comentario