Ezeiza | Ezeiza | Autopista Ezeiza-Cañuelas | Forestación

Autopista Ezeiza-Cañuelas: así será el plan de forestación

El 29 de agosto es el Día Nacional del Árbol y la empresa vial aprovechó esta semana para lanzar el plan de forestación en Ezeiza.

La empresa Corredores Viales lanzó el plan de forestación para los 30 kilómetros que recorren la Autopista Ezeiza-Cañuelas. El acto tuvo lugar en la estación de peaje Tristán Suarez y estuvieron presentes el titular de la empresa Corredores Viales, Gonzalo Atanasof y el jefe de gabinete de la Municipalidad de Ezeiza, Gastón Granados.

“Hoy lanzamos un plan de forestación para toda la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Simbólicamente plantamos los primeros 10 de un total de 500 que se irán plantando a lo largo de los 30 kilómetros que posee la traza”, explicó Atanasof, presidente de la compañía vial desde enero del 2020.

“En línea con esta iniciativa quiero también anunciar que en breve estaremos licitando el recambio de luminarias de la autopista para transformarlas a tecnología Led, una tecnología más eficiente en el consumo energético, y, por lo tanto, más amigable con el cuidado del medio ambiente”, anunció.

Durante-plantacion-de-los-primero-10-ejemplares-de-especies-nativas-en-la-Autopista-Ezeiza-Canuelas-640x360.jpg
Plan de forestación en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Plan de forestación en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

“Es un evento muy importante no sólo por el cuidado del medio ambiente sino porque esta autopista atraviesa prácticamente toda la localidad de Ezeiza y muchos de los vecinos no sólo la transitamos, sino que venimos los fines de semana a compartir un lindo momento en familia”, contó Gastón Granados. “Qué mejor que forestar para que cada vez se transforme en un ambiente más agradable”, agregó.

Corredores Viales tiene a su cargo las autopistas y rutas nacionales que estuvieron previamente manejadas por concesionarios privados. Es una empresa pública, con capital accionario del Ministerio de Obras Públicas y de Vialidad Nacional. Tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas y autopistas y 42 estaciones de peaje en 13 provincias a lo largo del país. En la Provincia de Buenos Aires administra casi 2 mil kilómetros de rutas que atraviesan 53 municipios. Gonzalo Atanasof asumió la presidencia de la compañía en enero del 2020.

Dejá tu comentario