Ezeiza | Ezeiza | aeropuerto | Venta

Ezeiza: cómo funcionan los nuevos puntos de venta con inteligencia artificial

Son 4 puntos de venta distribuidos por las distintas terminales del aeropuerto. Llegan a Ezeiza las nuevas e innovadoras "heladeras inteligentes"

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 presentó ayer los nuevos puntos de venta de bebidas que funciona con inteligencia artificial en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Este nuevo sistema que se aplica solo a las heladeras, permite reconocer productos, validar identidad del comprador y pagar a través de una aplicación.

Estas máquinas son de producción nacional y funcionan bajo el sistema internacional llamado “computervision”, esto significa que puede identificar imágenes y después categorizarlas. Con este sistema, la computadora puede detectar cuales son las bebidas que hay dentro de la heladera, las identifica y cuando una persona retira una, ya conoce cual es y el valor de la misma. La metodología es sencilla: con un código QR, la heladera se abre y permite la transacción, que se hace electrónicamente. Es la única forma de realizar estas compras, ya que no utiliza ni efectivo ni tarjetas. En el caso de las bebidas alcohólicas, la inteligencia artificial detecta la edad del cliente para saber si se puede o no realizar la venta.

17957.jpg
Inteligencia artificial en el aeropuerto de Ezeiza

Inteligencia artificial en el aeropuerto de Ezeiza

“El sistema Grab & Go que incorporamos en el aeropuerto incluye heladeras inteligentes que le brindan al pasajero autonomía para elegir su propia bebida sin intermediarios. Nuestro objetivo con esta iniciativa es brindar distintas opciones a nuestros clientes para hacer de su viaje una experiencia más placentera. Estamos muy contentos con esta propuesta innovadora; buscamos estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios,” informó Marcelo Bujan, Gerente General de Aeropuerto de Ezeiza.

Con esta nueva forma de vender basada en máquinas que utilizan inteligencia artificial, se estima que los vecinos puedan comprar sus bebidas sin intermediaciones. Por otro parte, se calcula que va a dar mejores resultados en cuanto a los productos que se consumen, la frecuencia, la inmediatez en realizar la compra, la satisfacción de los usuarios con estas nuevas máquinas. Todo en tiempo real.

Dejá tu comentario