Ezeiza | Ezeiza | Agustín Vidal | vecinos

El niño de Ezeiza con un tumor cerebral empezó su tratamiento en Texas gracias a la solidaridad de la gente

A un mes del caso que conmociona a los vecinos de Ezeiza, Agustín Vidal llegó a Estados Unidos en busca de una nueva esperanza. Los familiares y vecinos agradecen la colaboración de todos.

El niño de Ezeiza de ocho años que padece un tumor cerebral, Agustín Vidal, y su madre, Gabriela Sarago, emprendieron el viaje a Houston, Texas, para comenzar con el tratamiento que cuesta 350 mil dólares. El lunes iniciaron con la primera dosis de antineoplastones. Desde las redes sociales, comparten el proceso y promocionan las colectas que tienen lugar en distintas zonas del conurbano sur.

Agustín es un nene de 8 años al que le encontraron un tumor cerebral en enero y luego de pasar por una etapa de recuperación, un estudio en julio mostró que el tumor hizo metástasis. Pasó 3 meses internado en el Hospital Italiano y a mediados de agosto, la familia y los vecinos, iniciaron una campaña para juntar USD 350 mil y viajar a Estados Unidos para comenzar el tratamiento que podría salvarle la vida.

242343926_161491812786334_9001221625329802169_n.jpg
Ezeiza: Agustín Vidal comenzó su tratamiento en Texas

Ezeiza: Agustín Vidal comenzó su tratamiento en Texas

Hasta el momento lograron recaudar cerca de $17 millones, suficiente para dar inicio al tratamiento. Muchos familiares, vecinos y amigos que colaboraron con la campaña para difundir el caso del nene, se acercaron al aeropuerto de Ezeiza para despedirlo y apoyar a la madre. Continúan con la recaudación para llegar al valor final, ya que el pago correspondiente al primer mes de tratamiento, fueron $4.112.351

Uno de los mayores colaboradores fue el consulado del Club Boca Juniors en Texas, quienes hospedan al niño y a su madre sin costos. A su vez, viajaron junto con personal especializado para colaborar en el viaje.

La clínica de Estados Unidos donde inició el tratamiento Agustín Vidal se llama Burzynsky Clínic y se encuentra bajo la dirección de Stanislaw Burzynski, un médico especialista en tratamientos contra el cáncer. Utiliza la metodología de “terapia antineoplastón”, creada por él mismo en la década del 1970. Es la única clínica en el mundo que provee este tratamiento.

Antecedente:

En enero perdió la movilidad en las piernas y después de estar internado unos días, una tomografía reveló la presencia de un tumor. Lo operaron y estuvo varios meses con trabajos de recuperación. En julio sufrió de vómitos y dolores, sus padres lo llevaron al hospital, donde estuvo hasta que emprendieron el viaje en avión.

Dejá tu comentario