Avanza la obra del nuevo puente para vehículos en Ezeiza, que cruzará las vías del tren en la avenida Néstor Kirchner y French, y este fin de semana ya se realizó el montaje del mismo. Tendrá alrededor de 300 metros de extensión.
La obra del puente modular para vehículos en Ezeiza comenzó en septiembre y se construye para que el tránsito pueda fluir sin inconvenientes en el actual cruce de barrera en la avenida Néstor Kirchner -ex Ruta 205- y French, a pocas cuadras de la estación de trenes.
La primera etapa de la obra fue la construcción de las bases, que constan de 22 pilotes de 9 metros por debajo del nivel del riel, con columnas de hormigón armado y estructuras metálicas. La segunda etapa se inició este fin de semana con el montaje del puente, que contará con iluminación LED y señalización en el asfalto.
La obra está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarca en un proyecto de más de 12 mil metros de puentes, divididos en 6 mil para tránsito liviano y otros 6 mil, según el acuerdo con la empresa Astillero Tandanor.
Leé también: Nicolás Barrientos, de El Jagüel: clave en el ascenso de Tristán Suárez y el sueño de Primera
El convenio para realizar la obra en Ezeiza fue llevado a cabo en mayo de este año entre el intendente interino del partido, Gastón Granados, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con el fin del agilizar el tránsito en la zona.