Ezeiza | Ezeiza | Puente | obra

Ezeiza: ya colocaron el nuevo puente modular para el cruce de vehículos sobre la vía

Este fin de semana inició la segunda etapa de la obra, que consiste en el montaje del puente. Se construye sobre Néstor Kirchner y French.

Avanza la obra del nuevo puente para vehículos en Ezeiza, que cruzará las vías del tren en la avenida Néstor Kirchner y French, y este fin de semana ya se realizó el montaje del mismo. Tendrá alrededor de 300 metros de extensión.

ezeiza puente autos tren Roca 2.jpg
La obra del nuevo puente modular en Ezeiza inició en septiembre.

La obra del nuevo puente modular en Ezeiza inició en septiembre.

La obra del puente modular para vehículos en Ezeiza comenzó en septiembre y se construye para que el tránsito pueda fluir sin inconvenientes en el actual cruce de barrera en la avenida Néstor Kirchner -ex Ruta 205- y French, a pocas cuadras de la estación de trenes.

La primera etapa de la obra fue la construcción de las bases, que constan de 22 pilotes de 9 metros por debajo del nivel del riel, con columnas de hormigón armado y estructuras metálicas. La segunda etapa se inició este fin de semana con el montaje del puente, que contará con iluminación LED y señalización en el asfalto.

https://twitter.com/trenesarginf/status/1596966907810566145

La obra está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarca en un proyecto de más de 12 mil metros de puentes, divididos en 6 mil para tránsito liviano y otros 6 mil, según el acuerdo con la empresa Astillero Tandanor.

Leé también: Nicolás Barrientos, de El Jagüel: clave en el ascenso de Tristán Suárez y el sueño de Primera

El convenio para realizar la obra en Ezeiza fue llevado a cabo en mayo de este año entre el intendente interino del partido, Gastón Granados, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, con el fin del agilizar el tránsito en la zona.

Dejá tu comentario