Ezeiza | Ezeiza | PSA | aeropuerto

Ezeiza: cayó una banda de "pincha ruedas" en el Aeropuerto

La PSA desbarató un banda de "pincha ruedas" en Ezeiza. Se acercaban a las víctimas simulando ofrecer ayuda y les robaban.

Un grupo de ladrones que operaba con la modalidad "pincha ruedas" en el Aeropuerto de Ezeiza terminó detenido tras un operativo de la PSA en la terminal aérea internacional. Tras cortar los neumáticos, los delincuentes simulaban ayudar a las víctimas y les robaban.

De esta manera, los oficiales de la fuerza de seguridad advirtieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, la presencia de un vehículo sobre el cual pesaba un alerta por estar involucrado en una causa de “pincha ruedas”.

pincha ruedas.jpg

Por este motivo detuvieron su marcha en la taquilla e identificaron a sus ocupantes, cuatro hombres mayores de edad, tres de nacionalidad peruana y un argentino. Según precisaron las autoridades, algunos de ellos tenían antecedentes penales.

Luego, tras la orden judicial, el personal de la PSA con ayuda de la unidad canina procedió a requisar a los sospechosos y al rodado, dando como resultado la presencia de un cuchillo estilo navaja, clavos intervenidos, un mandril y una piedra (elementos empleados para cortar y pinchar ruedas).

Mirá también:

Cayó un vecino de Banfield que tenía una plantación de marihuana en la casa

La historia de Jonatan: el vecino de Lanús que ganó el sorteo de Javier Milei

Además, constataron que el auto poseía adulterados el número de la carrocería, del motor y llevaba patentes apócrifas. Por todo esto, los hombres fueron aprehendidos por infracción al artículo 289 (falsificación de marcas, contraseñas o firmas), instruida por la UFI 2 de Ezeiza.

Según detalló la PSA, esta modalidad “pincha ruedas” es una técnica delictiva que consiste en poner algún objeto cortopunzante para provocar la pinchadura lenta de neumáticos y lograr que los autos se detengan a pocos kilómetros.

03_psapincharue.jpeg

Una vez alcanzado ese primer objetivo, la banda de ladrones se acerca simulando ofrecer ayuda. En algún momento distrae a las víctimas, por ejemplo con la aparición de una tercera persona, para atracar a los vehículos y sustraer las pertenencias.

Las organizaciones que roban con esta modalidad suelen operar en aeropuertos, grandes centros comerciales, peajes y lugares donde los automovilistas pueden transportar objetos de valor.

Dejá tu comentario