Ezeiza | perro | Coco | Ezeiza

Coco, el perro que fue demorado y aislado en Ezeiza, recupera su libertad

El perro será liberado luego de cumplir con la cuarentena que ordenó el Senasa. Viajará con su familia a Córdoba.

La historia de Coco, el perro demorado en el aeropuerto de Ezeiza por no contar las vacunas al día, parece llegar a su fin. Finalmente será puesto en libertad tras cumplir una semana de cuarentena y luego viajará a Córdoba con su familia.

El animal fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a no contar con el último refuerzo contra la rabia. En las últimas horas de ayer, la cuenta de Instagram @liberen_a_coco manejada por su dueño, Franco Gavidia, difundió un video que muestra cómo el cachorro expresa su enorme felicidad a poco de salir del encierro: “Último día! Mañana nos vamos a Córdoba”. A través de una segunda publicación, el mismo perfil aclara que la liberación tendrá lugar alrededor de las 10:30.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCeSJjN-s9o3%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=94585834-e620-42ce-8bd2-a052dedd48c7&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHCsc6sWYxuZC0qZCGDyVZAOsCFFCaA2jRj4WrBdsTVfSLLpBm1WnEJCZBXwQDBd5AhAh63fXFbW4KCWS1xjQEbpLZCyfqKMRk310oZAq2wRzUddmE0VrWYzUfteHfYxlC7wyEOZCEu9bzjKrZAWiAEnFwMrplBpZAQZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Coco (@liberen_a_coco)

El perro llegó junto con su dueño el miércoles 25 de mayo a Ezeiza directo desde Hungría con la vacuna antirrábica vencida nueve días atrás, por lo que una de las primeras opciones que las autoridades le plantearon a Franco fue deportar al animal.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria concluyó que Coco permanezca diez días en cuarentena sin ingreso al país en instalaciones aduaneras, además de ser vacunado contra la rabia.

MBVBSISS6VAIRJE6A47IBS3UIA.webp

La historia se volvió viral y, a medida que transcurrían los días, crecieron los reclamos para que el cachorro pudiera ser liberado. No solo se creó #LiberenACoco, sino que también alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change.Org para que el perro fuese dado de alta.

Leé también:

Mataron a "El Chuky", un delincuente que protagonizó una toma de rehenes cuando tenía 14 años

Le robaron en Adrogué la medalla olímpica a un jugador de Los Pumas

Temas

Dejá tu comentario