Ezeiza | avión | Ezeiza | aeropuerto

Casi 8 mil kilos de la carga del avión sospechoso están retenidos en Ezeiza

El cargamento corresponde a los 47.822 kilos de autopartes que el avión trasladaba el avión sospechoso retenido en Ezeiza.

Una parte del cargamento del avión venezolano-iraní que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes 6 de junio sigue, unos 7.860 kilos, siguen retenidos en un hangar a la espera de una decisión judicial y corresponden a los 47.822 kilos de autopartes que transportaba la aeronave, los cuales en su mayoría fueron a parar a una planta de Volkswagen.

Aunque pasaron más de dos semanas desde la llegada de la aeronave, todavía no se sabe quién contrató al avión sospechoso para trasladar la carga desde México. Los abogados que representan a la tripulación presentaron ante el juez Federico Villena un contrato con Alcux Air Spain, una firma española que tiene sede en L’Hospitalet de Llobregat, que tiene apenas una carilla y estipulaba un costo de USD 600 mil para el traslado entre México y Buenos Aires.

hangar.webp

Gran parte de ese cargamento, unos 40 mil kilos, salió del aeropuerto entre el martes 7 y el miércoles 8. El primer día salieron 90 bultos que pesaban 16.320 kilos y luego otros 9 bultos con un peso de 593 kilos. Al día siguiente se despacharon otros 134 bultos con un peso de 23.103 kilos.

El remanente, unos 7860 kilos, quedó retenido en un hangar de TCA, la terminal de cargas del aeropuerto de Ezeiza, por un cuestión burocrática. Desde entonces, el cargamento es custodiado por la PSA en un hangar de TCA.

Detrás de la carga hay un complejo entramado de empresas. Ante la autoridades aduaneras locales, según documentos a los que accedió Infobae, intervino Blue Wings SA, una firma local encargada de realizar los trámites para Emtrasur.

Dejá tu comentario