Ezeiza | Crimen | Ezeiza | pareja

Terrible crimen en Ezeiza: la declararon culpable por asfixiar y quemar a su pareja

Un hombre y una mujer fueron hallados culpables por el crimen de Gustavo García Ibáñez, de 36 años. Los hechos sucedieron en diciembre de 2018.

Un hombre y una mujer, de 26 y 21 años respectivamente, fueron hallados culpables de un terrible crimen en Ezeiza, en diciembre de 2018. Ambos estaban acusados de asfixiar, matar y quemar a Gustavo García Ibáñez, de 36 años y pareja de la mujer hallada culpable del crimen. Podrían sentenciarlos a prisión perpetua.

El pasado jueves 23 de junio, los acusados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma”, “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y “homicidio agravado criminis causa”, en perjuicio de Gustavo García Ibáñez, fueron hallados culpables. El juicio estuvo a cargo de Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora.

Gustavo García y la mujer de 21 años, de Ezeiza, mantuvieron una relación de pareja durante el año 2018. La víctima sufrió dos robos en diciembre de ese año, uno el 19 y otro el 29, día en que fue asesinado. Según informaron las fuentes judiciales, la mujer le habría “vendido” al sujeto hallado culpable del crimen la información de que Gustavo García había vendido su auto y tenía plata disponible.

En ese sentido, la mujer habría dejado la puerta trasera de la casa de Gustavo García para que el sujeto ingrese, más tarde, a robar. Junto con otros dos hombres que no fueron identificados, entraron al domicilio en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, golpearon a Gustavo García y le robaron plata, un celular y una guitarra.

Diez días después, el 29, realizaron otro robo, sospechando que la víctima no entregó toda su plata. Su pareja, hallada culpable del crimen, lo llevó engañado a su casa, en Ezeiza. Allí, fue interceptado por el otro sujeto para robarle más plata y su moto, comprada pocos días atrás. Luego, dentro del domicilio, Gustavo García fue asfixiado y asesinado. Su cuerpo permaneció durante dos días en el lugar hasta que la mujer incendió el departamento y escapó a Las Toninas, en La Costa.

El juicio se desarrolló el pasado jueves 23 de junio, a cargo del juez Luis Gabian, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3. De manera unánime, el jurado declaró como culpables al sujeto de 26 años y la mujer de 21. En los próximos días se realizará una audiencia para determinar la condena. Debido a la sentencia unánime, existen grandes posibilidades de que deban afrontar la pena máxima.

Dejá tu comentario