Ezeiza | Ezeiza | crimen | pareja

Una mujer asfixió y quemó a su pareja en Ezeiza: le dieron prisión perpetua

Sucedió en 2018, cuando una mujer, con la ayuda de otro hombre, asesinó a su pareja en Ezeiza. La sentencia fue unánime.

Un hombre y una mujer de 26 y 21 años, que habían sido hallados culpables de un terrible crimen en Ezeiza en diciembre de 2018, fueron sentenciados a cumplir prisión perpetua. Ambos estaban acusados de asfixiar, matar y quemar a Gustavo García Ibáñez, de 36 años y pareja de la mujer hallada culpable del crimen.

El pasado jueves 23 de junio, los acusados por los delitos de “robo agravado por el empleo de arma”, “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” y “homicidio agravado criminis causa”, en perjuicio de Gustavo García Ibáñez, fueron hallados culpables. Ahora, se dio a conocer la sentencia final: prisión perpetua para los dos acusados.

Gustavo García y la mujer de 21 años, de Ezeiza, habrían mantenido una relación de pareja durante el año 2018. La víctima sufrió dos robos en diciembre de ese año, uno el 19 y otro el 29, día en que fue asesinado. Según informaron las fuentes judiciales, la mujer le habría “vendido” al sujeto hallado culpable del crimen la información de que Gustavo García había vendido su auto y tenía plata disponible.

En ese sentido, la mujer habría dejado la puerta trasera de la casa de Gustavo García para que el sujeto ingrese, más tarde, a robar. Junto con otros dos hombres que no fueron identificados, habrían entrado al domicilio en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, donde habrían golpeado a Gustavo García. Le habrían robaron plata, un celular y una guitarra.

Diez días después, el 29, habrían realizado otro robo, sospechando que la víctima no entregó toda su plata. Su pareja, hallada culpable del crimen, lo habría llevado engañado a su casa, en Ezeiza. Allí, fue interceptado por el otro sujeto para robarle más plata y su moto, comprada pocos días atrás. Luego, dentro del domicilio, Gustavo García fue asfixiado y asesinado. Su cuerpo permaneció durante dos días en el lugar hasta que la mujer incendió el departamento y escapó a Las Toninas, en La Costa.

El juicio se desarrolló el pasado jueves 23 de junio, a cargo del juez Luis Gabian, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3. De manera unánime, el jurado declaró como culpables al sujeto de 26 años y la mujer de 21. La sentencia fue unánime, por un jurado de ciudadanos comunes, y posteriormente se dictaminó la prisión perpetua para los jóvenes de Ezeiza.

Dejá tu comentario