Ezeiza | Ezeiza | AFIP | cocaína

Ezeiza: quemaron 174 kg de cocaína secuestrada por la Aduana

La quema se realizó en Draconis, una planta de residuos aeroportuarios en Ezeiza. Estuvieron presentes las autoridades Guillermo Michel y Carlos Castagneto.

Alrededor de 174 kilogramos de cocaína fue quemada en una planta de residuos ubicada en Ezeiza, ayer por la tarde. La droga había sido previamente secuestrada por la Aduana y, en la quema, estuvieron presentes Guillermo Michel, el director General de Aduanas; y Carlos Castagneto, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La quema de los 174 kg de cocaína se llevó a cabo en Draconis, una empresa de servicios tecnológica-ambiental, dedicada al tratamiento integral de residuos aeroportuarios. El Juzgado Nacional en lo Penal Económico 9, a cargo de Javier López Biscayart -quien también estuvo presente-, fue quien ordenó la quema en la planta de residuos ubicada en la localidad de Ezeiza.

ezeiza afip cocaína 2.png
La cocaína quemada en Ezeiza había sido secuestrada previamente por la Aduana.

La cocaína quemada en Ezeiza había sido secuestrada previamente por la Aduana.

"Es sumamente importante hacerme presente en la quema como una muestra de respaldo hacia la importante actividad que desde el Estado se está haciendo contra la lucha del narcotráfico", expresó el magistrado y agregó que la droga quemada era "una muy importante cantidad de cocaína en estado puro".

Leé también

Ezeiza: detuvieron a un hombre que traficaba una droga para fiestas sexuales

Según las fuentes, 87 kilos del estupefaciente fueron decomisados en una aeronave proveniente de Brasil con destino a Holanda, hecho por el cual fueron detenidas 7 personas.

Por su parte, el director General de Aduanas manifestó: "El narcotráfico constituye una amenaza y tenemos la firme decisión de combatir a estas redes criminales que comercian con la enfermedad y la muerte".

Dejá tu comentario