Ezeiza | Ezeiza | Obra | Argentina

Aeropuerto de Ezeiza: el gobierno reinicia las obras con una inversión de 4 mil millones de pesos

Las obras en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza estaban paralizadas desde el 2019. Se prevé que beneficie a 470 mil pasajeros mensuales.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, realizó este jueves una recorrida por la obra reiniciada de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La misma conlleva una inversión de 4 mil millones de pesos y permitirá incrementar capacidades para brindar una mejor experiencia de viaje a 470 mil pasajeros mensuales.

El funcionario también estuvo acompañado por el Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000.

En ese marco, el ministro dijo que “la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que es a su vez la puerta de entrada del turismo y el comercio a la Argentina, tendrá un nuevo diseño con la incorporación de toda la tecnología que tienen los grandes aeropuertos del mundo, con la posibilidad de despechar valijas al lado del vehículo, optimizar las operaciones de las aerolíneas y, una vez inaugurada, logrará alcanzar el máximo de los niveles de seguridad internacional aeroportuaria”.

obras22.jpg

Por su parte, el presidente ORSNA, Carlos Lugones Aignasse, dijo: “En primer lugar destacar la complejidad de reiniciar una obra, clausurada originalmente y detenida por tanto tiempo, del edificio terminal más grande del país, un edificio de 50.000 m2, una ampliación del 50% de la superficie actual. Este esfuerzo significativo que realizamos desde el ORSNA es posible gracias a la extensión del plazo contractual, con el concesionario AA2000, que permitió garantizar el financiamiento para esta y muchas obras más que los aeropuertos del país necesitan”

La obra quedó detenido desde su clausura en el mes de septiembre de 2019, a lo que se le sumó la pandemia por el coronavirus. A día de hoy, las obras proyectadas para la mejora y modernización de los Aeropuertos que conforman al Sistema Nacional, ésta se destaca por ser la principal puerta de acceso al país y su conexión con el mundo.

En este sentido, en el marco de la sostenida recuperación del sector y su proyección futura de crecimiento es que se reinicia la obra de la nueva terminal de partidas.

Estuvieron presentes durante la recorrida: el presidente de ORSNA, Carlos Lugones; el director Titular de Aeropuertos Argentina 2000, Anibal Pittelli; el CEO Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian; el vicepresidente de ORSNA, Fernando Muriel; la primera vocal de ORSNA, Pilar Becerra; y el coordinador General de ORSNA, Sebastian Heffes, entre otros.

Dejá tu comentario