Ezeiza | Ezeiza | Puente | autos

Ezeiza: empezó la construcción de un puente para cruzar las vías del Tren Roca

Comenzaron a instalar las bases de lo que será el puente para un cruce de autos en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y French, en Ezeiza.

Ezeiza tendrá un nuevo puente para que los autos puedan cruzar las vías del tren Roca y estará sobre la avenida Néstor Kirchner -ex Ruta 205- y la calle French, donde se encuentra la barrera para el cruce a nivel, a pocas cuadras de la estación de la localidad. El puente tendrá una extensión de 300 metros.

Las obras del nuevo puente vehicular ya se iniciaron y se encuentra en la etapa de construcción de las bases, que constan de 22 pilotes de 9 metros por debajo del nivel del riel, columnas de hormigón armado y estructuras metálicas. Luego, continuarán con el montaje del puente con acceso para autos, que contará con iluminación LED y señalización horizontal, es decir, en el asfaltado.

ezeiza puente autos tren Roca 2.jpg
Ya se están instalando las bases del puente para autos que cruzará las vías del tren Roca en Ezeiza.

Ya se están instalando las bases del puente para autos que cruzará las vías del tren Roca en Ezeiza.

La obra está a cargo de Trenes Argentinos Infraestructura y se enmarca en un proyecto de más de 12 mil metros de puentes, divididos en 6 mil para tránsito liviano y otros 6 mil, según el acuerdo con la empresa Astillero Tandanor.

El convenio para realizar la obra en Ezeiza fue llevado a cabo en mayo de este año entre el intendente interino del partido, Gastón Granados, y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. El puente tiene como objetivo agilizar el tránsito en la zona.

Leé también

Organizaban riñas de gallos en Ezeiza: allanamientos y detenidos

Desde Trenes Argentinos destacaron que “los puentes permiten acelerar la velocidad de circulación de trenes, generan menor tiempo de viaje, garantizan la seguridad operacional y una mejor movilidad para los vehículos”

Dejá tu comentario