Ezeiza | Racing | Ezeiza | Esteban Echeverría

Predio de Racing en Ezeiza: qué construirán en los terrenos

Racing y el Estado firmaron un convenio para oficializar la entrega de los terrenos en Ezeiza. Qué busca construir el club allí.

Luego de los idas y vueltas por los terrenos de Esteban Echeverría donde Racing pretendía construir un predio deportivo, en los últimos días se conoció que el club recibió, de manera gratuita, un amplio espacio verde en Ezeiza, donde se planifica construir un centro de alto rendimiento destinado al plantel de Primera y futuras instalaciones para que los futbolistas se alojen.

Víctor Blanco, presidente de Racing, oficializó la entrega de los terrenos de Ezeiza a través de la firma de un convenio. La misma fue realizada por AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) y se sitúa a la altura del kilómetro 24,100 de la Autopista General Riccheri. Cuenta con una extensión de 34 hectáreas. En la firma de los papeles participaron Eduardo Albanese (presidente de la AABE) y Julio Alak (ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires).

1WCna9JJ5_720x0__1.webp

El lugar se encuentra a metros del Predio de la AFA y había sido uno de los grandes objetivos de Víctor Blanco, ya que hoy el club no posee un centro de entrenamientos con una infraestructura edilicia para que los futbolistas puedan quedar concentrados.

Racing entrena en su predio llamado "Tita Mattiussi", ubicado en la localidad de Sarandí, el cual tiene muy buenas canchas, pero carece de este tipo instalaciones para los deportistas. Ahora, tras obtener los terrenos en Ezeiza, podrá construirlo.

Anteriormente, en el año 2011, el Estado Nacional le había cedido a Racing 32 hectáreas en Esteban Echeverría para la construcción del Centro Deportivo Néstor Kirchner, que tenía la finalidad de ser utilizado por el plantel de Primera División. Ambientalistas de la región alertaron que la edificación del predio comprometía al ecosistema de la Reserva Natural Laguna de Rocha e incluso Fernando Gray, intendente local, había realizado un pedido en enero de este año para evitar la construcción en esas tierras.

racing-predio-ezeiza-01jpg.webp

Lee también

Anses: cuándo cobran los jubilados el bono de $10.000

racing-predio-ezeiza-2jfif.webp

Dejá tu comentario