Ezeiza | Ezeiza | Juan José Ledesma | Crimen

Ezeiza: la familia del joven asesinado por su novia embarazada reclama la tenencia de su hija

La madre de Juan José quiere que su nieta permanezca bajo el cuidado de su tía paterna en Ezeiza y que la acusada por el homicidio cumpla prisión efectiva.

Juan José Ledesma, un vecino de Ezeiza de 27 años, fue asesinado de tres puñaladas por su pareja, Sabrina Farías, que entonces estaba embarazada de 4 meses. El hecho ocurrió en julio de 2021 y desde entonces la familia del joven lucha por justicia y por obtener la custodia de la hija que “Juanjo” tuvo con su asesina.

“Mi nieta tiene 1 año y 2 meses. Ella está a cargo de mi hija Débora, que la tiene en guarda desde agosto”, expresó Norma Arbel, la madre de Ledesma, en diálogo con El Diario Sur. “Estuvimos mucho tiempo esperando que nos hagan el ADN, me lo hice y me dio un 97 % de compatibilidad”, agregó.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 15.21.19 (1).jpeg
Juan josé Ledesma, el joven asesinado en Ezeiza, junto a su madre.

Juan josé Ledesma, el joven asesinado en Ezeiza, junto a su madre.

La pequeña estuvo junto a su madre hasta abril de 2022, cuando la justicia decidió sacarle la tenencia. Luego pasó a estar durante cuatro meses en un hogar de menores de Florencio Varela hasta que le fue otorgada en guarda a su tía paterna.

Sin embargo, esta medida es provisoria y la familia lucha por la tenencia, que es algo definitivo. Por ello, aún continúan esperando que se realice el juicio oral por el homicidio de “Juanjo”, previsto para mediados de este año. “Hasta que no esté el seguimiento y termine el juicio, no va a poder tener la tenencia definitiva”, puntualizó Norma.

69ed6056-31fa-4115-ab4c-8d23e6c2d7b9 (1).jpg

Otra de los reclamos de la familia del joven asesinado es que la acusada cumpla prisión efectiva hasta la realización del juicio oral. Farías vive actualmente a pocos metros de la casa donde se encuentra su hija y goza de prisión domiciliaria. “Nosotros pedimos que ella ya no esté en su casa, que pierda el beneficio de la domiciliaria, ya que lo tenía para estar con la nena, que ya se la sacaron. Tiene el beneficio desde el embarazo”, señaló la madre de la víctima.

Juan José y Sabrina se conocieron seis meses antes del homicidio del joven, a través de las redes sociales. Apenas dos meses después fueron a vivir juntos a una vivienda que le prestó la familia de “Juanjo”, donde la mujer, que ya era madre de dos hijos, quedó embarazada del primer hijo de Ledesma.

Leé más: Burzaco: un empresario se resistió a un asalto y mató a un delincuente

“Mi marido y mi hija me decían que ella no les gustaba, pero nunca los vimos pelear adelante nuestro. Un día voy a llevarle algo a mi hija que vive cerca y ahí Sabrina sale y dice sobre mi hijo: 'que se porte bien porque lo mato'. En ese momento lo tomé como un chiste”, recordó Norma. Y añadió: “después de la muerte de mi hijo nos fuimos enterando de cosas que hacía y de cómo lo tenía controlado”.

Farías le asestó tres puñaladas a Juan José el día 10 de julio de 2021. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eurnekian de Ezeiza, donde falleció debido a que no soportó las heridas, el 31 de julio siguiente.

Dejá tu comentario