Ezeiza | Ezeiza | Ignacio Méndez Liñan | Fiat Competizione

Un joven de Ezeiza fue campeón nacional de karting y ahora se prueba en las grandes ligas

Se llama Ignacio Méndez Liñan. A los 16 años obtuvo su primer campeonato y ahora, a los 18, compite en la categoría Fiat Competizione.

Ignacio Méndez Liñan es de Ezeiza, tiene 18 años y ya sabe lo que es ser campeón nacional. Ahora se enfoca en lo que será el 2023 en una nueva categoría para él, la Fiat Competizione, y sueña con correr en el exterior. “Quiero vivir de esto y tener un futuro en Europa o Estados Unidos”, deseó el joven en comunicación con El Diario Sur.

Canning - Pag 22 - Piloto 2.jpg
El piloto de Ezeiza ya fue campeón nacional en karting.

El piloto de Ezeiza ya fue campeón nacional en karting.

Nacho, como le dice su familia, es oriundo de Monte Grande, pero se crio en Ezeiza. “Nací con la pasión por los autos”, contó Ignacio Méndez Liñan, quien heredó el amor por los fierros de su papá, Esteban, un mecánico de la ciudad. “Con él aprendí cosas que no cualquiera aprende. Yo tenía seis años y ya le sacaba las ruedas a los autos de los clientes de su taller”, recordó.

Se lanzó al automovilismo en el 2019, a los 14 años, con el karting. En 2020 no pudo seguir corriendo debido a la pandemia. Al año siguiente, en 2021, obtuvo su primer podio en una carrera, la primera victoria y el primer campeonato, a nivel nacional.

Canning - Pag 22 - Piloto 1.jpg
Con su familia, luego de ser campeón nacional.

Con su familia, luego de ser campeón nacional.

“Fue mi primer campeonato completo que corrí desde que había arrancado y salí campeón, fue una sorpresa total. Como deportista, uno siempre aspira a subir la vara y arrancar el año con los objetivos más altos, pero jamás pensé que iba a salir todo tan bien. Cuando vi la bandera a cuadros en la última carrera me largué a llorar”, manifestó.

Durante 2022 buscó dar el salto de categoría. Primero probó en Fórmula 3 y luego en la Fiat. “En lo personal fue un año difícil, no pude correr todo el año. Pasar del karting al auto de carreras es un salto muy importante y tenés que estar al 100% tanto como piloto como afuera del auto”, indicó, en referencia a la búsqueda de sponsors y publicidades. “Es la parte más tediosa como piloto, pero es la base. Si no tenés la plata para correr, no vas a correr”, explicó.

Leé también: Canning: nació en EEUU, jugó al fútbol en Sportivo Italiano y hoy promete en el automovilismo

Ahora, en este 2023, fue confirmado para correr en Fiat Competizione. “Va a ser un año con mucho aprendizaje para conocer nuevos circuitos e ir mejorando de a poco, es una categoría muy desarrollada tecnológicamente”, remarcó el joven de Ezeiza, que sueña con correr en el exterior. “Me gustaría competir en TCR Sudamérica y de ahí llegar a Europa. Mi futuro está ahí o en Estados Unidos”, señaló.

“Mi ídolo es Lewis Hamilton”

Canning - Pag 22 - Piloto 5.jpg

Como corredor, Ignacio Méndez Liñan se considera “pensante” adentro del auto. “Soy muy rápido en la clasificación y con buen ritmo en la carrera. Soy pensante, analizo mucho la carrera y el campeonato, siempre estoy viendo qué me conviene”, explicó el vecino de Ezeiza, que idolatra al corredor británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton.

Tiago Pernía, íntimo amigo dentro y fuera de la pista

Canning - Pag 22 - Piloto 3.jpg

Ignacio Méndez Liñan y Tiago Pernía, hijo de Leonel -piloto profesional y multicampeón nacional-, son íntimos amigos desde el colegio hasta hoy. “Íbamos juntos al Nuestra Tierra en Canning y fuimos creciendo juntos en el automovilismo. Es un sátrapa, no hacía nada en el colegio, pero ahora le está yendo muy bien en su carrera y yo también pude ser campeón nacional. Nos apoyamos mucho en el otro porque atravesamos por situaciones similares”, contó Ignacio sobre su relación.

Tiago Pernía es el reciente campeón de Fórmula Nacional y ahora competirá en TC 2000 Series. “Este año vamos a poder ir a los circuitos juntos porque mi categoría corre en el mismo lugar que la de él, pero un rato antes”, agregó.

Dejá tu comentario