Ezeiza | Obra | Autopista Ezeiza-Cañuelas | vialidad

Así avanza la obra que conecta la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3

La obra, que requirió una inversión de más de 9.300 millones de pesos, permitirá agilizar el tránsito para la conexión de las autovías.

Con una inversión de más de 9.300 millones de pesos, el Gobierno nacional puso en marcha la obra que conectará la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3, que se encuentra en un avanzado proceso de colocación de asfalto.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, están llevando adelante distintos trabajos a lo largo de los 9,59 kilómetros que comprenden este tramo, a fin de optimizar la circulación de los más de 9.500 vehículos que transitan por la zona diariamente.

74e8c4ce-895c-450c-a558-9001a1eb433d.jfif
La obra conectará la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3.

La obra conectará la autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3.

La obra consiste en la construcción de una nueva traza entre el Km 58,72 de la autopista Ezeiza-Cañuelas y el acceso a la localidad de Cañuelas por la calle Pellegrini, a la altura del kilómetro 68, en el cruce con la Ruta 3.

De esta manera, se mejorará la circulación y la seguridad en el empalme entre las rutas nacionales 3 y 205 y el ferrocarril del tren Roca. La nueva variante también le dará continuidad a la doble calzada existente desde la autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la Ruta 3.

Leé también: Un joven de Ezeiza fue campeón nacional de karting y ahora se prueba en las grandes ligas

Según informó Vialidad Nacional, ya se está trabajando en la base de estabilizado granular con cemento y la base de concreto asfáltico, la cual se encuentra colocada en casi toda la extensión del tramo que va entre la Ruta 3 y la Ruta 6.

A su vez, se está realizando el hormigonado de muros de contención en el puente que pasa sobre la Ruta 6 y se están instalando los pilotes en el doble puente que se ubica en la intersección entre la Ruta 205 y el ferrocarril del tren Roca.

Dejá tu comentario