Ezeiza | Ezeiza | Sabag Montiel | Cristina Fernández de Kirchner

Desde Ezeiza, habló Sabag Montiel sobre el atentado a CFK: "Intenté matarla"

El sospechoso del intento de magnicidio habló con los medios desde el penal de Ezeiza. Aseguró que "lo hice básicamente por la situación del país".

Luego de caer detenido por intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, habló por primera vez desde el penal de Ezeiza. El principal sospechoso confirmó que quiso matar a la ex mandataria, que el arma estaba cargada pero que no salió el disparo.

En un breve diálogo con C5N, Sabag Montiel aseguró que intentó matar a Cristina "por motus propio", y afirmó: "Tengo pruebas que Brenda Uliarte no tuvo nada que ver. Lo hice básicamente por la situación del país".

atentado.jpg

"Tenía cinco balas la pistola. El arma estaba cargada. Intenté matarla. Tiré el gatillo y no salió", recordó, mientras que sobre su vínculo con el fiscal, explicó: "Conozco a Luciani de la tele, de antes. Es obvio que él tenía bronca". Por último, Sabag Montiel reconoció que no se arrepiente del atentado contra la vicepresidenta, y dijo que "por los nervios" del momento, tiró el gatillo y "no salió el tiro".

Según publicó el portal Minuto Uno, Sabag Montiel le escribió al fiscal Diego Luciani una carta de puño y letra en donde admitió: "Me tienen secuestrado, no puedo salir por decisión de la vicepresidenta y la jueza María Eugenia Capuchetti".

Esta no es la primera vez que Sabag Montiel escribe una carta al tribunal. En octubre pasado, le entregó una la extraña misiva en donde pedía que un dirigente de derecha, Hernán Carroll, se hiciera cargo de su defensa.

Lee también

Plan Alimentar Comunidad de Anses: quiénes pueden inscribirse

La nueva carta llega ahora cuando los investigadores ultiman los detalles para dar por cerrada la instrucción y mandar a juicio a Sabag Montiel, a Brenda Uliarte y a Nicolás Gabriel Carrizo, el jefe de la llamada "banda de los copitos". La pareja está acusada de ser los coautores del intento de homicidio agravado. Se enfrentan a una posible condena de 15 años de prisión. A Carrizo se lo señala como un partícipe secundario del ataque.

Fernando Sabag Montiel es el principal acusado del atentado a Cristina Kirchner. Fue la persona que le apuntó con una pistola en la cabeza en la noche del 1 de septiembre cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa.

montiel.jpg

Dejá tu comentario