Ezeiza Fútbol Club, institución nacida en agosto de 2021 como proyecto de Santiago Galván, ex técnico de las inferiores de Tristán Suárez y quien ahora cumple los roles de presidente y DT de la Primera, escribió este miércoles un capítulo importante en su corta historia: visitó Avellaneda para enfrentarse en un amistoso con la Reserva del Independiente.
Efecto Maratea: Ezeiza F.C. jugó un amistoso contra Independiente
Los dos clubes que recibieron la ayuda de Santi Maratea se vincularon futbolísticamente por primera vez. Cómo le fue a Ezeiza F.C. en su histórico desafío.
En el predio de Villa Domínico, el club de Ezeiza disputó el primer tiempo con su plantel de Primera, donde perdió por 2-0, mientras que la segunda parte la disputó con un selectivo de la Reserva e Inferiores, que terminó con victoria 3-0 para el conjunto local.
“La verdad que fue una experiencia hermosa para todos. Creo que se dejó una buena imagen contra uno de los clubes más grande de Argentina”, comentó Santiago Galván a El Diario Sur, que explicó al detalle las diferencias entre ambos planteles: “Se jugó con chicos que se dedican solamente a entrenar y jugar con todas las herramientas que tiene y que les da el club, mientras que nosotros estuvimos a la altura jugando con chicos que trabajan y después vienen a entrenar. Pese a eso, nuestros planteles le jugaron de igual a igual al Rojo”.
Con un balance más que positivo para el presidente, que afirmó estar “más que conforme con lo que vivimos”, durante la jornada también tuvo el lujo de rodearse de históricos referentes del fútbol. “Compartimos la tarde con gente importante, como Hugo Tocalli, Pedro Monzón o el profe Carrizo”, dijo Galván.
Sobre el cierre de la jornada, el presidente de Ezeiza tuvo una invitación especial, que fue fruto del histórico amistoso. “Cuando terminamos, Hugo Tocalli me pidió mi número de teléfono para llamarme y armar otro amistoso”, contó Santiago Galván. Pese a la noticia, todavía habrá que esperar para que se haga la revancha, ya que, según confirmó el propio dirigente, “todavía no hay fecha de partido”.
Santi Maratea, el nexo entre ambos clubes
El amistoso entre Ezeiza e Independiente se da días después de que Santi Maratea diera inicio a la colecta para que el club de Avellaneda pueda pagar sus deudas. El año pasado, el influencer vinculó sus acciones solidarias con el fútbol por primera vez, luego de colaborar con la construcción del predio de Ezeiza F.C., que hoy lleva su nombre.
En su momento, Maratea se había propuesto juntar un mínimo de 1.5 millones para colaborar con el club que disputa la Liga Metropolitana de San Vicente, quien no tenía un lugar para poder entrenarse y jugar.
El influencer, reconocido por fomentar este tipo de iniciativas, terminó duplicando esa cifra y la institución pudo construir su estadio en el predio Rancho Taxco, con terrenos cedidos por la municipalidad de Ezeiza.
Tras la colecta del año pasado, Santi Maratea se contactó con el entrenador Santiago Galván este verano para jugar al fútbol en el club . "Venimos entrenando desde febrero. Yo arranqué la pretemporada un poco antes porque quería estar a tono (físicamente). Voy todos los días para entrenar, tengo tres horas en total de viaje ida y vuelta a Tristán Suárez", dijo la semana pasada en sus historias de Instagram. "Lo hago porque me divierte. Juego de nueve. Estoy aprendiendo. Me da muchísimos nervios, a veces siento que me pierdo un poco y no entiendo cuál es mi lugar en la cancha. Pienso que mis compañeros saben que no soy bueno, pero son buenos y no me lo van a decir", cerró.