Ezeiza | Ezeiza | Aeropuerto de Ezeiza | cuento del tío

Detuvieron a delincuentes en el Aeropuerto de Ezeiza: intentaron estafar con "el cuento del tío"

El cerebro de la banda estaba de viaje en Brasil y la policía tuvo que esperar su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para arrestarlo.

Tras realizar seis allanamientos, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a estafar personas mediante el "cuento del tío". Uno de los dos delincuentes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando regresaba de un viaje a Brasil.

La investigación había empezado en el pasado mes de septiembre, cuando una mujer recibió un llamado de uno de los delincuentes que se hizo pasar por un nieto, diciéndole que le enviaba a un amigo para ir hasta el banco a sacar dólares ante una inminente devaluación de esa moneda.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1655685505114071045

El delincuente pasó a buscar a la mujer hasta su departamento en Almagro, fue hasta un banco en el microcentro porteño, y una vez que sacaron los dólares volvieron en taxi hasta la esquina de la casa de la mujer, pero el estafador siguió viaje con los dólares, pero también joyas, relojes y cadenas de oro.

Los efectivos identificaron una casa en un barrio náutico de Escobar, también casas en San Martín, Loma Hermosa y Lomas del Mirador, en el conurbano bonaerense, y dos en la Ciudad de Buenos Aires.

El Juzgado en lo Criminal y Correccional 14 ordenó allanamientos en Escobar, San Martín, Loma Hermosa, Loma del Mirador y en CABA, pero antes de realizarlos debían esperar que el cerebro de la banda regrese de Brasil.

Ante eso, el juzgado firmó una orden de detención con ampliación de jurisdicción, por lo cual al pisar territorio argentino en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde fue detenido por la Policía de la Ciudad. El otro de los detenidos, de 35 años, fue aprehendido en la casa allanada de San Martín.

Lee también

Anses: madres de hasta 78 años pueden solicitar $85.000

En Escobar, los oficiales incautaron una caja fuerte con llave y clave numérica, documentación de un Volkswagen Gol Trend, documentos de interés, una remera negra, un buzo oscuro, un pantalón con roturas, que habrían sido usados durante el engaño, un televisor de 55 pulgadas y una consola de juegos.

En los allanamientos también fueron decomisados once teléfonos celulares, 17 tarjetas de crédito de diferentes damnificados, 666.800 pesos, dos tablets, 50 euros, un Volkswagen Polo, un Toyota Corolla y 2.800 dólares.

Dejá tu comentario