Ezeiza | Ezeiza | Accidente | Familia

"Justicia por Mateo": el dolor de la familia del nene que murió en un accidente en Ezeiza

Mateo tenía 5 años y salió despedido del vehículo luego de que un conductor ebrio los chocara en Ezeiza. "Se murió en los brazos de su papá", relataron.

El pasado viernes, Mateo, un niño de 5 años, perdió la vida tras salir despedido del vehículo donde viajaba junto a su familia, en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en el kilómetro 43,5. "Le habíamos prometido que lo íbamos a llevar a McDonald's", contó a El Diario Sur su mamá, Milagros Castillo.

"Justicia por Mateo": el dolor de la familia del nene accidentado en Ezeiza

El accidente se produjo a partir de que otro auto chocó su camioneta en la parte trasera. Aparentemente, el conductor tenía 1,98 grs. de alcohol en sangre cuando se realizó el test correspondiente y no habría asistido al nene luego del accidente. Luego fue detenido.

"Sentí una explosión y empezamos a girar. Mi nene salió despedido por la puerta de atrás cuando nos chocó. Mi marido se bajó directamente a buscar a Mate y lo encontró a la mitad de la autopista", relató Milagros entre lágrimas. Y continuó: "Era todo sangre, y lo único que hizo fue empezar a toser".

"Mi hijo murió en los brazos de su papá", expresó y remarcó que él, sin saber, intento hacerle RCP, sin resultados. Según contó, en ese momento el conductor que ocasionó el accidente no podía mantenerse de pie debido a que se encontraba alcoholizado, mientras que su acompañante, quien aparentemente sería enfermera de neonatología, no hizo nada para salvar a Mateo.

Acerca de su hijo, Milagros comentó: "Era un nene súper feliz, alegre. Como decía él, era "facherito", era fanático de Sonic y del color azul. Tenía una sonrisa que te compraba".

IMG_7435.JPG
Mateo tenía 5 años y salió despedido del vehículo luego de que un conductor ebrio los chocara en Ezeiza.

Mateo tenía 5 años y salió despedido del vehículo luego de que un conductor ebrio los chocara en Ezeiza.

Luego de lo ocurrido, el pasado sábado, los familiares de Mateo decidieron manifestarse frente a la estación de Ezeiza, en la esquina de Avellaneda y la Ruta 205 para pedir justicia por la muerte del menor y también pedir que les entreguen su cuerpo, que continuaba en la morgue.

En ese contexto, apareció un conductor en un Volkswagen Gol color negro que arremetió a toda velocidad contra las personas que se hallaban en la marcha e hirió a dos de ellas, luego de pelear con los manifestantes para intentar que liberaran el paso. Los dos heridos fueron asistidos en el lugar por personal de salud. Se trató de dos hombres de 50 y 51 años que presentaban lesiones en sus piernas y fueron trasladados al hospital Eurnekian de Ezeiza, aunque fuera de peligro.

"Fue una locura, pero igual no nos vamos a quedar quietos", aseguró la familia. El conductor pudo ser interceptado y luego detenido por la Policía a unas cuadras del lugar. Resultó ser un joven de 23 años oriundo de la Ciudad de Buenos Aires pero, sin embargo, lo liberaron horas después.

En ese sentido, la abuela de Mateo, Verónica, solicitó en diálogo con El Diario Sur: "Vamos a volver a hacer una marcha pacífica, les pedimos que nos acompañen no solo para pedir justicia por Mateo, sino también para pedir que todas las familias puedan salir en paz a la calle con sus hijo, sabiendo que no va a haber un borracho al volante matando criaturas".

Leé también: Trágico incendio en Ezeiza: murió una chica de 19 años y su novio de 20 quedó grave

Dejá tu comentario