Graciela Calderón, una mujer de 32 años, que es propietaria de dos departamentos en alquiler en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza, denunció que una persona está usando el domicilio de sus viviendas para alquilarlas en su nombre y estafar a los interesados a través de las redes sociales.
"Esto hace una semana que está pasando. Estas personas pusieron fotos robadas de los departamentos que yo alquilo. Piden transferencias, como el monto del alquiler es bajo la gente deposita lo que le piden sin fijarse demasiado", explicó Calderón, en diálogo con El Diario Sur.
Los departamentos que fueron puestos en "alquiler" en diferentes grupos de Facebook de Zona Sur ya están ocupados por otros inquilinos por lo que la propietaria debe lidiar con los reclamos de las personas que de buena fe confiaron en este tercero que los estafó. "Uno de los que vino había hecho una transferencia de 45 mil pesos, ya venía con la mudanza", relató Graciela.
"Se trata de una seña para instalarse en la casa y después pagar el total del adelanto", aclaró Calderón a la que le ocurre esta situación hace ya una semana. Y agregó que: "hubo personas que no hicieron transferencias porque se les hizo todo muy raro, personas que cayeron en medio de la desesperación".
Leé también: Cierre del mes de las Infancias en Esteban Echeverría: shows y juegos inflables