La Aduana del Aeropuerto de Ezeiza detectó que intentaron ingresar un cargamento que contenía cinco silenciadores para armas de fuego desde China, los que están prohibidos a nivel nacional. Los dispositivos se hallaban escondidos dentro de una manguera como si fueran filtros de combustibles.
Ezeiza: evitaron el ingreso de silenciadores de armas camuflados en una manguera
Los dispositivos provenían desde China y simulaban ser filtros de combustible. Fueron interceptados en Ezeiza ya que están prohibidos en el país.
El cargamento estaba dentro de una caja que llamó la atención de los agentes mientras realizaban el control rutinario de las encomiendas que llegan al país. Por ello, abrieron el paquete para comprobar lo que contenía y allí descubrieron que se trataba de cinco silenciadores de armas de fuego, material de uso prohibido por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).
Estos dispositivos habían sido camuflados dentro de una manguera para ocultar la naturaleza del material y estaban declarados como filtros de combustible, que tenían un valor de 170 dólares. Sin embargo, desde la Aduana estimaron que los silenciadores de armas de fuego están valuados en el doble de ese costo.
Estos elementos habían sido comprados por una persona que vive en la Provincia de Buenos Aires, que tenía el objetivo de importarlo al país a través del subrégimen de courier, es decir a través de una empresa de logística internacional.
Los silenciadores, que ya fueron incautados, serán destruidos en cumplimiento del artículo 16 de la Ley Nacional de Armas y Explosivos (Nº 20.429), que establece que no se pueden realizar “ninguna clase de actos” con productos de estas características.
Por otro lado, la Dirección Nacional de Aduanas inició una investigación con el objetivo de esclarecer el origen y la ruta de la encomienda ilegal.
Leé también: Una abuela de Lomas hizo una canción para el Dibu Martínez que se volvió viral