"Disfruté desde que llegué hasta que me fui", sostuvo Johanna Ayala, quien tiene 23 años y es vecina de Ezeiza, sobre su experiencia en el Mundial de Taekwondo ITF que se realizó días atrás en Finlandia, donde obtuvo el segundo puesto junto a sus compañeros en formas por equipos.
El Mundial se llevó adelante del 4 al 10 de septiembre en la ciudad de Tampere, Finlandia. "La experiencia fue increíble y a nivel competitivo aprendí un montón", contó Johanna en diálogo con El Diario Sur. Y agregó: "A nivel personal me llevé muchos momentos lindos con mis compañeras. Convivimos esa semana enfocadas en lo que fuimos a hacer y nos preparamos juntas".
"Me costó mucho poder estar ahí, así que por eso lo disfruté mucho más", remarcó la vecina, quien tuvo que llevar adelante diferentes actividades, rifas y venta de comidas para poder costear el viaje.
En ese sentido, agradeció al Municipio por brindarle ayuda económica y también a sus amigos, familiares y sponsors que el apoyo que le dieron durante todo el último tiempo.
Johanna comenzó con el Taekwondo a los 5 años y a los 11 ya tenía el cinturón negro. Después de varias competencias nacionales, a los 16 clasificó a su primer Mundial, que se realizó en Inglaterra, donde fue campeona en formas y luchas. En 2019 también fue campeona en formas en el Campeonato Sudamericano.
Además, cabe destacar que la vecina lleva adelante desde hace varios años su propia escuela de Taekwondo “Ezeiza team”, ubicada en Tristán Suárez. Para conocer más, se puede ingresar a la cuenta de Facebook de la escuela.
Leé también: Autopista Presidente Perón: Kicillof inaugura un tramo de 22 kilómetros entre Ezeiza y Guernica