Ezeiza | Ezeiza | Aeropuerto | Vientres subrogados

Dos italianos con una beba recién nacida retenidos en Ezeiza ante sospechas de trata de personas

Una pareja de dos italianos fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza tras intentar viajar con una beba recién nacida de un vientre subrogado.

Una pareja de italianos fueron detenidos el pasado viernes 25 de octubre por intentar viajar en avión con una beba recién nacida de un vientre subrogado, lo que generó sospechas sobre un posible caso de trata de personas.

Según informaron fuentes policiales, la beba nació el jueves 10 de octubre y, apenas a los 15 días de nacida, la pareja la intentó subir a un avión de la empresa Air France para viajar hacia París, hasta que fueron interceptados por efectivos policiales con una orden judicial en su contra. La recién nacida estaba siendo acompañada por una pareja de dos hombres que tomarían el rol de padres, y por una mujer que les habría prestado el vientre para parirla. Ninguno de los sujetos tienen permitido salir del país, ya que la justicia abrió una causa penal en su contra.

Según los documentos entregados por los detenidos, la mujer habría tenido a la beba con uno de los dos hombres italianos, el cual se desempeña como médico oncológico en la ciudad de Padua, Italia.

La primera visita al Aeropuerto

De acuerdo al informe policial, el pasado miércoles 23 de octubre, la mujer, oriunda de Rosario, se presentó en el Aeropuerto de Ezeiza con su supuesta pareja, un hombre proveniente de Italia, con el objetivo de autorizarlo para que viajase solo junto a la beba de ambos. Sin embargo, las autoridades de Migraciones advirtieron que notaron una peculiar lejanía entre la presunta madre y la beba, además de una notable disparidad con el hombre que presumía ser su pareja.

Ante la tensión de las preguntas de los profesionales, la pareja se fue para volver al otro día, el jueves 24 de octubre, cuando intentarían llevar a cabo el mismo trámite. Cabe destacar que perdieron el vuelo del miércoles, pero que tenían otro más para el jueves.

el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-PZWCSCFQCJBOPLUT3QVQ34JIZU.avif
La causa surgida en el Aeropuerto de Ezeiza está radicada en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

La causa surgida en el Aeropuerto de Ezeiza está radicada en el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.

Los documentos que entregó la pareja estaban en condiciones óptimas, no obstante, había un detalle que le llamó la atención a los trabajadores de Migraciones, quienes notaron que el joven italiano tenía registrado solo un viaje de ida hacia Argentina en el mes de agosto de 2023, por lo que las fechas de concepción de su hija no eran lógicas, lo cual descartaba la posibilidad de que la beba sea producto de un parto natural y sin tratamientos externos.

A partir de esto, Migraciones radicó una denuncia y comenzaron las correspondientes investigaciones del caso, ya que sospecharon que el caso pueda encuadrar en delitos como trata de personas, venta de niños o apropiación de menores. Finalmente, la pareja volvió el viernes junto a otro hombre más y con una versión de la historia diferente: ella les habría prestado el vientre para que ellos dos, ahora en pareja, sean los padres.

El sábado 26 de octubre, la mujer de Rosario fue interrogada por profesionales, quienes, aparentemente, lograron obtener una supuesta confesión: ella los conoció en un bar de su ciudad y le contaron que querían tener un hijo, por lo que ella, al necesitar dinero, se ofreció a ayudarlos por un monto de 10 millones de pesos, oferta que fue aceptada por los dos italianos.

En la actualidad, la pareja de italianos alquiló un departamento en Buenos Aires y cuida de la beba como quisieron desde un principio. Además, se comprometieron con la justicia a no sacar a la menor del país.

Leé más: Accidente fatal en Monte Grande: murió un joven futbolista de Tristán Suárez

Dejá tu comentario