Ezeiza | Ezeiza | Motos | Escuela

El vecino de Ezeiza que corrió en moto en cinco ediciones del Dakar y fundó su propia escuela

Sergio Petrone es vecino de Ezeiza y participó en más de 600 carreras de motos, entre ellas cinco ediciones del Dakar, en el que planea volver a competir.

El vecino de Ezeiza Sergio Petrone es un apasionado por las motos desde niño y lleva casi cuarenta años a bordo de las dos ruedas. Con centenares de carreras en su haber, decidió compartir su conocimiento en el ámbito en una escuela de manejo de motocicletas en todos los terrenos.

“Hace 30 años que corro en moto. Me subí por primera vez a una a los 8 años, en esa época no era tan normal ver a un nene arriba de una moto”, relató Sergio Petrone en diálogo con El Diario Sur. Y completó: “A los 16 después de mucho esfuerzo me compré mi primera moto y desde ahí empecé a competir. Ya no paré más”.

El hombre de 46 años tiene una larga experiencia en carreras con motos, en diferentes tipos de circuitos como motocross, enduro y rally, con un total de 600 competencias en su trayectoria, que también incluyen cinco Rally Dakar entre 2011 y 2016, cuando el certamen se realizaba en Argentina y otros países sudamericanos.

“Es algo que me apasiona”, explicó Sergio, quien también es profesor de educación física. “Me genera mucha adrenalina, es un deporte en el que fui creciendo y tuve la suerte de que me eligieran para el Dakar, donde pude armar un equipo que se llamó Misión Ezeiza, donde se sumó gente de otros lugares”, detalló el vecino, que planea correr en otro Dakar en 2026 o 2027, ya que según expresó “no hay edad para el rally”.

image.png
Sergio, con un trofeo del Dakar 2013.

Sergio, con un trofeo del Dakar 2013.

Toda esta experiencia a bordo de los vehículos de dos ruedas la volcó a su academia de manejo con base en la localidad de Ezeiza. “Hacemos cursos offroad (fuera de ruta), en circuitos turísticos de San Luis y en caminos rurales”, explicó el vecino. “Les enseño los cuidados que hay que tener, precauciones para la ruta, la preparación física y mental tanto para conducir como para competir en los casos de que tengan esa intención”, puntualizó.

En ese marco, Sergio manifestó que “los cursos son para todo tipo de persona, hombres y mujeres, pueden ser para gente que quiere aprender desde cero o con algo de experiencia”. Y agregó: “En general empezamos con cursos grupales de 10 o 15 personas, después los observo y vamos por algo más personalizado”.

En cuanto al tránsito en general, el corredor y docente planteó que tiene preocupación por el aumento de motos en las calles en la que los conductores no tienen la precaución ni las medidas de seguridad necesarias para conducir, especialmente en los más jóvenes. “Por eso estoy pensando en un lugar en el que los chicos se saquen las ganas de correr con seguridad y protecciones dentro de un campo”, concluyó Sergio.

La carrera de Sergio

“Durante todos estos años, estuve en más de 600 carreras a nivel nacional e internacional y gané en más de 50”, relató Sergio Perrone, al repasar su trayectoria como corredor de motos que continuará varios años más, según el vecino. “También gané otros siete campeonatos: dos de enduro, uno de rally, dos de motocross y otros dos de super enduro”, describió.

En cuanto a sus últimas competencias comentó: “las últimas carreras en las que competí fueron en el Super Enduro Copa Otoño en Buenos Aires, el Enduro de Verano y el Supercross internacional en Pinamar, en enero de este año”. “En Pinamar tuve mi primer accidente grave y un accidente de tobillo por las dificultades que tenía la pista”, finalizó Sergio.

Leé también: Agenda cultural del fin de semana en la región: Día de la Tradición, teatro y rock

Dejá tu comentario